Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Probarán en P. R. producto de cannabis medicinal para pacientes de Alzheimer

Hyalolex espera por patente estadounidense

Con una tasa de mortalidad significativamente mayor en Puerto Rico que en otras jurisdicciones de Estados Unidos, constituye la cuarta causa de muerte en la Isla en comparación con la sexta en los estados, la enfermedad de Alzheimer representa un reto de salud para médicos, pacientes y cuidadores.

La empresa IGCare anunció la distribución del nuevo producto denominado Hyalolex en Puerto Rico como nueva alternativa de cannabis medicinal creada específicamente para ayudar a aquellos afectados por esta enfermedad. La empresa seleccionó la Isla como la primera jurisdicción de EE.UU. donde está disponible el producto.

A pesar de que se estima existen miles de pacientes que sufren de Alzheimer en Puerto Rico, el número de pacientes registrados para uso de cannabis para tratar dicha condición totaliza menos del 1%, según datos oficiales del Departamento de Salud.

Hyalolex fue diseñado para uso complementario a la medicina tradicional y contiene una dosis baja de del derivado tetrahydrocannabinol (THC), combinado con otros ingredientes naturales tales como cúrcuma y melatonina. Su formulación proviene de investigaciones científicas realizadas en Estados Unidos que apuntan a que los cannabinoides, particularmente pequeñas dosis de THC, pueden ayudar a aliviar los efectos del Alzheimer en el comportamiento y la salud en general, contribuyendo al manejo de síntomas como ansiedad, agresión y pérdida de sueño.

'Nos enorgullece ofrecer a los pacientes de Alzheimer en Puerto Rico, y a sus cuidadores, una nueva herramienta para ayudar a manejar efectivamente el día a día de los pacientes de esta difícil enfermedad', afirmó el principal oficial ejecutivo de IGC, Ram Mukunda.

Además, el ejecutivo anunció que la empresa comenzará próximamente un programa de investigaciones científicas relacionadas al cannabis medicinal en Puerto Rico. Asimismo, IGCare iniciará estudios clínicos a nivel local con investigadores del patio.

La enfermedad forma parte de las condiciones aprobadas para tratamiento con cannabis por la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Mukunda explicó que como parte del compromiso de la empresa con la educación de pacientes, médicos, cuidadores y técnicos de dispensario, durante los próximos seis meses llevarán a cabo una serie de charlas informativas sobre el uso de cannabis.

Dichas charlas incluirán la oportunidad de que los pacientes obtengan además su certificación de cannabis medicinal. Las próximas en agenda tendrán lugar en los municipios de Humacao y Arecibo, los días 22 y 23 de junio.

La formulación de Hyalolex está en espera de recibir aprobación de la patente correspondiente por parte del Gobierno de EE.UU. El mismo está disponible en sobre 20 dispensarios autorizados alrededor de la Isla, incluyendo: B Green, Green Spirit, First Medical Cannabis, Frontier, Leafwell, PR Chronic Relief, Dispensarios 420, The Wellness Cannabis Center y Earth Gift.

Para más información sobre Hyalolex visite hyalolex.com.

Hyalolexde IGCare(Suministrada)

Foto: