Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Deja brote de 7 contagios de COVID-19 una reunión familiar en Guayanilla

Varios familiares habían viajado desde Filadelfia, donde aparentemente contrajeron el virus y lo contagiaron a otros durante el evento.

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán.
Foto: CyberNews

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán reveló el martes el saldo de una actividad familiar que se llevó a cabo en su municipio con la llegada de personas de Estados Unidos, y por la que surgió un brote de siete contagios de coronavirus (COVID-19).

“En el día de ayer circuló 7 positivos a pruebas PCR, fue detectado por el programa de monitoreo de nuestro municipio de Guayanilla. Las 7 personas están en aislamiento, se le ha dado seguimiento a los familiares. Los contagios fueron viajeros que llegaron hasta nuestro pueblo, se reunieron en una reunión familiar y en la reunión hubo el contagio masivo a otras personas”, declaró Torres Yordán en conferencia de prensa.

Aunque no ofreció la fecha exacta de la actividad familiar, el ejecutivo municipal mencionó que tres de cinco viajeros resultaron positivos a coronavirus. Los viajeros procedieron de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania.

Asimismo, Torres Yordán mencionó que le dio conocimiento al secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.

“Todos los contagiados están bien y están en sus casas”, declaró.

Además, el alcalde del sur exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

“El país está bajando la guardia ante el COVID. Tenemos que cuidarnos, tenemos que lavar nuestras manos, tenemos que usar la mascarilla, tenemos que protegernos. Si nosotros no nos protegemos, realmente nadie nos va a proteger. Ningún gobierno va a poder proteger a ningún ciudadano de que no se contamine con el COVID si cada uno no toma las medidas”, dijo el alcalde quien añadió un llamado a los comerciantes a ser estrictos con la exigencia al uso de mascarillas.

Las expresiones de Torres Yordán se dieron posterior a una reunión que sostuviera junto al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en La Fortaleza.