Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NotiWikén

NotiWikén: 28 - 30 de octubre

Este fin de semana está lleno de actividades para la familia. Una noche de museo o una carrera, hay mucho de que escoger.

Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 – En Cierro / 8:30 p.m. (v - s) 5:00 p.m. (d)

La destacada bailarina de movimiento corporal, Awilda Sterling, forma parte de la Residencia de Artistas y Compañías Alternativas del CBA de Santurce al presentar su pieza En-cierro. La misma ha sido creada por Sterling para la Sala Experimental Carlos Marichal y es un proyecto artístico híbrido que combina las disciplinas del performance, la danza experimental, las artes gráficas, animación, vídeo y arte sonoro.

Lugar: Sala Experimental Carlos Marichal Bellas Artes, Santurce

Entrada: $26

Viernes 28 de octubre – Museo Encantado / 6:00 p.m. – 8:30 p.m.

En esta noche de encanto, el público participará de actividades tales como la creación de losas criollas en papel, marcarse con diseños taínos, vestirse como egipcio, jugar briscas y encontrar algo importante en el juego de pistas 'La Gran Búsqueda'. Este año participará el grupo Regimiento Fijo de Puerto Rico, quienes recrearán la vida militar del 1797.

Lugar: Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de PR, Río Piedras

Entrada: Gratis

Viernes 28 de diciembre – Inaguración el Museo de la Música y Radiodifusores de Arecibo / 6:00 p.m.

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, inaugura el Museo de la Música y Radiodifusores de Arecibo, junto a figuras claves del ámbito musical arecibeño y un gran festival de tríos.

Lugar: antigua Liga Atlética Policiaca, Arecibo

Sábado 29 de octubre – Ricardo Montaner en The Mall of San Juan / 1:00 p.m

Podrán conocer a Montaner y sentir su historia al participar de un conversatorio con el artista en el que podrán intercambiar impresiones y anécdotas sobre la carrera artística del interprete y el proceso creativo de su nuevo disco. Además, las personas que adquieran su nueva producción discográfica titulada 'Ida y Vuelta' tendrán la oportunidad de obtener su autógrafo y fotografiarse con él.

Lugar: Mall of San Juan

Sábado 29 de octubre – Sonrisa Calavera / 2:00 p.m.

La artista Tere Marichal-Lugointegrará los cuentos relacionados con la celebración del Día de los Muertos mexicano con los cuentos que nacen de la investigación que realizó el gran maestro Teodoro Vidal sobre las brujas puertorriqueñas, Escuchará la narración de estos cuentos y habrá una muestra de los títeres que ha utilizado en diferentes cuentos relacionados con la celebración del día de los muertos.

Lugar: Carta Cortés, San Juan

Entrada: 2:00 p.m.

Sábado 29 de octubre – El cuento de nunca acabar / 3:00 p.m.Sábado 29 de octubre – Noche de Misterios en el MAC / 6:30 p.m. – 9:30 p.m.

La interminable danza macabra del estatus político. - Antonio Quiñones Calderón, El reportero y secretario de prensa de los gobernadores Luis A. Ferré y Carlos Romero Barceló ofrece su visión sobre el problema del estatus político de Puerto Rico. Lo acompañarán los ensayistas que colaboraron con la publicación el Dr. Juan R. Fernández, Prof. Julio A. Muriente Pérez y el exsenador Orlando Parga Figueroa.

Lugar: Librería El Candil, Ponce

El edificio del MAC, 'La Labra' se acerca a sus 100 años desde que empezó a construirse en el corazón de Santurce y la cual fue una escuela hasta los 1980. Los niños y niñas vendrán disfrazados a tomar un taller creativo, participar de un recorrido tenebroso para descubrir historias y personajes, y cerrar con una competencia de disfraces y fiesta musical en el Patio Interior MAC. Para reservar espacio llamar: 787.977.4030 ext. 242 o escribir: mac.educacion@gmail.com

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo, Santurce

Entrada: $30 niños - $15 adultos

Sábado 29 de octubre – Gala de Teatro Correccional / 8:00 p.m.

La obra, dirigida por Elia Enid Cadilla, además de tener en el elenco confinados y confinadas del DCR, también contará con las actuaciones especiales de: Teófilo Torres, Idalia Pérez Garay, Linette Torres, MariséÁlvarez, Mariana Monclova, Laura Hernández, Eddie Noel y el cantante Chucho Avellanet. Para información llamar al 787.273.6464 ext. 5933 o 5922

Lugar: Sala Sinfónica Pablo Casals, Santurce

Entrada: Donativo $10

Domingo 30 de octubre – 1er Plenazo Entre Pizzas y Plena / 12:00 p.m.aquí.

Con un ambiente familiar y la animación de Ali Warrington se espera que esta actividad se convierta en la antesala a la Navidad en esta municipalidad. Como si fuera poco, el '1er Plenazo Entre Pizzas y Plena' contará con la participación de una serie de conjuntos musicales entre ellos: Los Bravitos de la Plena, Los Pleneros de Severo y La R, entre otros.

Más información

Lugar: Entre Pizzas y Leñas, Fajardo

Entrada: Gratis

Domingo 30 de octubre – Tarde de niños: Una fiesta azul / 1:00 p.m.

La reconocida autora de libros infantiles, Georgina Lázaro León, se adentra en el fondo del océano para crear una aventura de delfines, ballenas y sirenas.

Lugar: Librería El Candil, Ponce

Domingo 30 de octubre – Ventana al Jazz / 4:30 p.m.

Con la participación de dos excelentes agrupaciones de jazz, a cargo de Mike Arroyo My Jazzy Mood, y William Cepeda y su Afrorican Jazz. Este espectáculo gratuito para el disfrute familiar y amistades será complementado con opciones de entretenimiento y concesionarios de comida y bebida en el mismo espacio.

Lugar: Bahía Urbana, San Juan

Entrada: Gratis

Domingo 30 de octubre – 5k Ruta por el Arte / 12:00 p.m.www.mapr.org o llamando al 787.977.4449

El evento constará de tres categorías: 600 metros para niños de 8 a 10 años, 1000 metros para jóvenes de 11 a 13 años y 5K para adultos y jóvenes de 14 años en adelante. Los participantes pueden correr o caminar para completar su carrera, al final de la cual recibirán una medalla especialmente diseñada para la ocasión. Te puedes inscribir para participar por

Lugar: Museo de Arte de Puerto Rico

Entrada: $30 (5k) / $15 (carrera infantil y juvenil 8 – 13 años)