Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NotiWikén

NotiWikén: 9 - 11 de diciembre

Este fin de semana habrá desde títeres, talleres de artistas, así como encendidos de Navidad por toda la Isla.

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 – Obra de Títeres: A Canatáros!: Sobre la Mesa 13 / 8:00 p.m.

Sobre la mesa es un espectáculo de títeres de pequeño formato para público adulto. En cada edición, cada titiritero del colectivo crea su historia usando como punto de partida el mismo objeto en común.

Lugar: Plazoleta Juan Morel Campos (Centro de Bellas Artes), Santurce

Entrada: $15

Sábado 10 de diciembre – Taller de Artistas y Sindicato / 8:00 a.m. – 1:00 p.m.

Se hace un llamado a los actores, actrices y artistas que vivan de las artes representativas en general, a participar de este taller tan necesario, que abre camino a mejores acuerdos laborales. El contrato de trabajo desde la perspectiva individual y colectiva. Para reservar espacio debe llamar al(939) 644-5570.

Lugar: Edificio Utier, Calle Cerra #612 Parada 15, Santurce

Entrada: Gratis

Sábado 10 de diciembre – Mall Tour Miss Puerto Rico Universe 2017 / 12:00 p.m. – 3:00 p.m.

Estarán las 40 candidatas para conocer al público.

Lugar: Catalinas Mall, Caguas

Entrada: Gratis

Sábado 10 de diciembre – Navidad es Amor, Paz y Alegría, en nuestros corazones, 'Sin un Tiro Más' / 3:00 p.m.aquí.

Los niños se podrán retratar con los Reyes Magos, casa de brinco, juguetes, dulces, kioscos, exhibición de Camión de Bomberos, artesanos, Club de Bicicletas Antiguas de Caguas 'Los Amigos', Bicicletas Antiguas 'Los Rumberos del Yunque', animales exóticos, picas, grupos de baile, personajes para niños y habrá música en vivo con la Orquesta Abran Paso, la Centenaria Banda Municipal de la Ciudad y Pleneros 'Batuqué'. Más información

Lugar: Cancha Bajo Techo Alexis López, Punta Santiago, Humacao

Entrada: Gratis

Sábado 10 de diciembre – Lectura de Cuento / 2:00 p.m.

Lectura del cuento Los amigos del tinglar del libro cielo, mar y tierra por el escritor José A.

Rabelo Cartagena.

Lugar: Gratis

Entrada: Biblioteca Nacional de Puerto Rico, San Juan

Sábado 10 y domingo 11 de diciembre – Encienden la Fiesta en serie Hípica / 1:00 p.m. (s) y (d)aquí.

Celebrando su 50 Aniversario, la Confederación Hípica del Caribe ha ampliado el tradicional programa de carreras con atractivos espectáculos artísticos. Más información

Lugar: Hipódromo Camarero (Carr. No. 3 Km. 15.5), Canóvanas

Entrada: gratis para niños hasta 12 años, $3 por persona

Sábado 10 y domingo 11 de diciembre – Festival del Macabeo en Trujillo Alto / 1:00 p.m. (s) y (d)

Esta fiesta tradicional cumple sus 33 años de tradición, podrás degustar de la típica fritura trujillana confeccionada con masa de guineo mientras disfrutas de espectáculos artísticos, música típica, kioscos y artesanías.

Lugar: Paseo Bicentenario, Trujillo Alto

Sábado 10 y domingo 11 de diciembre – Miramar Vive / 10:00 a.m. (s) y 9:00 a.m.aquí.Sábado 10 de diciembre – Nydia Caro: Amores luminosos / 7:30 p.m.

Habrá varias actividades, comenzando con un recorrido Miramar Histórico, evento con gastronomía de comercios del área, así como talleres y actividades para niños. También habrá demostraciones de la Escuela de Yoga de Miramar, demostración de violín, viola y chelo por estudiantes del Conservatorio de Música, pueden disfrutar de bomba por el grupo La Persistencia, jazz a cargo de The Odd John Hawkins Trio, música de los 80's por la banda Black Tatú y la banda Café por las Venas, cerrando la noche con el rock del grupo La Muralla. Para más información llame al 787-902-5252 ó la página de Facebook

Lugar: Avenida Miramar y calle Madrid, Santurce

Entrada: Gratis

Este concierto es parte de las actividades realizada en la capilla y centro comunal Nuestra Señora de Guadalupe. Para boletos e información llamar a 787-376-8112 o escribir a jaesparra@gmail.com

Lugar: capilla y centro comunal Nuestra Señora de Guadalupe, Cabo Rojo

Entrada: donativo $25

Domingo 11 de diciembre – Exposición: Reflejos de la Historia de Puerto Rico en el Arte 1751 – 1950

Será el último día para apreciaresta extraordinaria muestra dehistoria yarte puertorriqueño.Esta compuesto de pinturas, carteles y grabados, un ambiente para que conozcas los eventos históricos y a los protagonistas detrás de ataques militares, la conciencia nacional, los derechos, las leyes, la explotación y la emigración. Este junte especial de 50 obras de más de 20 artistas puertorriqueños, realizadasa lo largo de casi doscientos años. Para más información llame al 787-763-3939

Lugar: Museo de Historia Universidad de Puerto Rico, Río Piedras

Domingo 11 de diciembre – Taller: Caballitos de Reyes Magos / 1:00 p.m. – 4:00 p.m.

Usando diversos materiales, cada participante armará, pintará y decorará una caja de cartón para crear un caballito montable. Este taller lo realizarán niños pequeños con sus familiares. Al finalizar el taller, se hará una caravana de los caballitos. Para información llame al 787-763-3939 o escriba a museo.universidad@upr.edu.

Lugar: Museo de Historia Universidad de Puerto Rico, Río Piedras

Entrada: Gratis

Domingo 11 de diciembre – Taller: Monotipo en serigrafía con collage / 1:00 p.m. – 4:00 p.m.

Los participantes producirán impresiones serigráficas que serán utilizadas como fondo para el proyecto. Se identificará una forma o figura en

una revista. Esta figura será sacada fuera de su contexto original para adaptarla a la impresión. Se producirá de esta manera una imagen nueva e inesperada. Para información llame al 787-763-3939 o escriba a museo.universidad@upr.edu.

Lugar: Museo de Historia Universidad de Puerto Rico, Río Piedras

Entrada: Gratis

Domingo 11 de diciembre – Actividad: El Nacimiento Boricua / 1:00 p.m. – 4:00 p.m.

Tere Marichal contará la historia de la navidad a través de muñecos de papel, mientras los participantes los van coloreando y preparando. Para información llame al 787-763-3939 o escriba a museo.universidad@upr.edu.

Lugar: Museo de Historia Universidad de Puerto Rico, Río Piedras

Entrada: Gratis

Domingo 11 de diciembre –Mini Taller: Papel de regalo / 1:00 p.m. – 4:00 p.m.

En este taller los participantes aprenderán a crear su propio papel de regalo. Crearán diseños con tablitas de 'foam' y los imprimirán en papel periódico o papel de estraza. Instructora: Jessica Valiente, para información llame al 787-763-3939 o escriba a museo.universidad@upr.edu.

Lugar: Museo de Historia Universidad de Puerto Rico, Río Piedras

Entrada: Gratis

Domingo 11 de diciembre – Actividad: Cajita para los Reyes / 1:00 p.m. – 4:00 p.m.

Los niños de 3 años en adelante acompañados de un adulto prepararán una caja de zapatos para luego llenarla de yerba en la víspera del día de los Tres Santos Reyes. Para información llame al 787-763-3939 o escriba a museo.universidad@upr.edu.

Lugar: Museo de Historia Universidad de Puerto Rico, Río Piedras

Entrada: Gratis

Domingo 11 de diciembre – Parada Navideña en Cabo Rojo / 5:30 p.m.

Celebrando los 245 años de la fundación del pueblo y la Navidad, Cabo Rojo y otros municipioscercanos tendrán un desfile representando varias estampas navideñas hasta la Plaza de Recreo, en donde en tarima estará Plenealo y la Rondalla de la Escuela Libre de Música en Mayagüez.

Lugar: Centro de Convenciones, Cabo Rojo

Entrada: Gratis