Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NotiWikén

NotiWikén: marzo 17 - 19

Salsa, bomba, reggae, Festival de la China en Las Marías o Carnaval de San Juan. Escoge el ritmo y la fiesta que mejor se ajuste a ti con esta agenda de fin de semana.

Viernes 17, sábado 18 y domingo, 19 de marzo / 1:00 p.m.- 6:00 p.m.

22daFiestas de San Patricio

El San Patricio Village se vuelve a vestir de verde para celebrar la Parada de St. Patrick y brindarle apoyo a distintas organizaciones sin fines de lucro. El evento contará con artesanos del municipio de Guaynabo y actividades para niños y adultos.

Lugar: San Patricio Plaza, Guaynabo

Entrada: Libre de Costo

Viernes, 17 de marzo / 5:00 p.m. - 11:00 p.m.

Salsa bajo las estrellas

Una noche para los salseros llena de música, gastronomía, arte y todo esto bajo las estrellas. Contará con la participación de Salsa en Clave y Robert Burgos.

Lugar: Plaza de Recreo Cristobal Colón, Guayama

Entrada: Libre de Costo

Viernes, 17 de marzo/ 7:00 p.m. - 11:00 p.m.

JuanaDíazCulinaryFest

Deléitate de ricos sabores, buena música, artesanos, y exhibición de autos antiguos. En tarima estará: D'Latino, Jay Vélez y Salsa Swing, y la Orquesta 24/7 con Junny Ramos.

Lugar: Plaza pública, Juana Díaz

Entrada: Libre de costo

Viernes, 17 de marzo / 6:00 p.m. - 10:00 p.m.

Pintando en Pijamas

Un taller para el disfrute de niños entre las edades de 3 a 12 años. Deja fluir tu creatividad en la pintura de forma divertida y con tu pijama favorita. Materiales incluidos.

Lugar: Museo De Arte De Puerto Rico, San Juan

Entrada: $40 / Socios $36

Viernes, 17 de marzo / 7:00 p.m.

O(h) culta

Con motivo del cierre de la exhibición 'Iluminaciones Profanadas' de la española Cristina Lucas, el Museo de Arte Contemporáneo invita a la presentación del performance 'O(h)culta' de la artista puertorriqueña Teresa Hernández.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo, San Juan

Viernes 17 y sábado 18 de marzo/ 8:30 p.m. - 11:00 p.m.

Nos Vamos PalCará

La nueva comedia teatral escrita y dirigida por Agustín Rosario. Esta comedia en dos actos trata sobre una familia puertorriqueña de clase media disfuncional, que debido a sus problemas económicos toman la decisión de mudarse del país hacia Orlando. Pero antes de irse, planifican un desquite contra las instituciones que a su juicio han llevado a la debacle a nuestra isla.

Lugar: Teatro Yagüez, Mayagüez

Entrada: $26.07- $30.53 en tcpr.com

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo / 7:00 a.m.- 10:00 p.m.

Feria Cinco Días con Nuestra Tierra

Disfruta de los últimos días de la Feria educativa Cinco Días con Nuestra Tierra donde conocerás sobre la agricultura nacional a través de talleres, charlas, y exhibiciones. Además, habrá kioscos, artesanos, machinas y buena música.

Lugar: Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez

Entrada: Libre de costo

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo / 5:00 p.m. - 10:00 p.m. (v y s) y 11:00 a.m.-5:00 p.m. (d)

Carnaval de San Juan 2017

El Carnaval de San Juan vuelve a rescatar sus tradiciones de arte y cultura. Comparte en familia un buen ambiente cultural con carrozas, bomba y plena, artesanías y mucho más.

Lugar: El Pabellón de la Paz, Parque Luis Muñoz Marín

Entrada: Libre de costo

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo/ 6:00 p.m. - 11:59 p.m.

Festival y Día Nacional de la Bomba

Este año el Festival y Día Nacional de la Bomba será dedicado a los educadores de la bomba puertorriqueña: Mónica Cruz Martínez, Pedro Colón Amaro y Dessiré Merced Hernández.

Lugar: Escuela de Bomba y Plena Rafael Cepeda Atiles en Villa Palmeras, Santurce

Entrada: Libre de Costo

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo / 6:30 p.m. - 11:59 p.m.

Fiesta Cultural de San Patricio 2017

Por los pasados 37 años el municipio de Loíza celebra esta fiesta en honor a San Patricio. Una actividad religiosa y cultural que contará con gastronomía loiceña y excelente ambiente musical.

Lugar: Plaza pública, Loíza

Entrada: Libre de costo

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo / 8:00 a.m. - 11:00 p.m.

Festival De la China

El municipio de Las Marías ya está preparado para su tan esperado Festival De la China donde se honra el sabor de esta fruta dulce. En el evento los visitantes podrán degustar productos confeccionados con la fruta cítrica, tales como: frappés, mermeladas, jugos, bizcochos, flanes, dulces, merengues, polvorones y hasta pique dulce.

Lugar: Plaza pública, Las Marías

Entrada: Libre de costo

Viernes 17 y sábado 18 de marzo / 4:00 p.m. - 11:59 p.m.

Ramas Festival

La playa Marías en el municipio de Rincón será el escenario de dos días de gastronomía, playa, sol, y música de aproximadamente 20 bandas internacionales y locales. Entre las bandas a presentarse se encuentra: Skapulario, Voodoo Glow Skulls, Calma Carmona, John Brown's Body, entre otros.

Sábado, 18 de marzo/ 6:00 p.m. - 11:00 p.m.

UNEFoodFest2017

La José A. Santana International School of Hospitality and Culinary Arts de la Universidad del Este trae por tercera edición este festival culinario. Una noche de sabores, gastronomía y este año con música de los ochenta. Para boletos llamar al 787-257-7373 ext. 3001.

Lugar: Universidad del Este, Carolina

Entrada: $50

Sábado, 18 de marzo/ 5:00 p.m.- 11:59 p.m.

WeTheFutureFestival

Regresa al Coliseo Roberto Clemente un día de mucha energía, artistas, música y tecnología. Con presentaciones de: Marshmallow, Empire of the Sun, Bad Company UK, Loadstart, DC Breaks, Los Walters y Bad Bunny.

Lugar: Coliseo Roberto Clemente, San Juan

Entrada: $34.99 - $64.99 (consigue tus boletos en Valija, Bora Bora, Blue Surf, Thunderball, Treats, Opium y en línea)

Sábado, 18 de marzo / 9:00 a.m. - 3:00 p.m.

Día Internacional De Los Bosques

La Fundación Amigos De El Ayunque te invita a que aprendas sobre la importancia de los árboles, bosques y su rol en el medio ambiente. Además, se discutirán temas relacionados al cambio climático, Huertos caseros, la cotorra puertorriqueña, turismo sostenible y ecoturismo, entre otros.

Lugar: Centro de visitantes El Portal El Yunque, Río Grande

Entrada: Libre de costo

Sábado, 18 de marzo / 1:00 p.m. - 3:00 p.m.

Taller Conociendo aMondrian

Taller para los pequeños, de 4 años en adelante, dirigido a conocer la técnica del pintor holandés Piet Mondrian, su trayectoria e impacto en el arte contemporáneo.

Lugar: Merendero Jardín Botánico UPR, Río Piedras

Entrada: Libre de costo

Sábado 18 y domingo 19 de marzo/ 8:30 p.m.(s) y 5:00 p.m. (d)

Atrácamemás

'El Caballero de la salsa', Gilberto Santa Rosa y el comediante cubano Alexis Valdés, darán inicio a una gira con la comedia teatral 'Atrácame más'. Gilberto Santa Rosa tendrá en esta obra el papel de un productor de telenovelas llamado Emilio. En el caso del comediante Valdés su personaje es un extra de tercera categoría que se transforma en un ladrón sin habilidades, llamado Félix.

Lugar: Teatro Tapia, Viejo San Juan

Entrada: $30.88 a $75.48 en tcpr.com

Sábado 18 y domingo 19 de marzo/ 8:00 p.m. (s) 4:00 p.m. (d)

Coppélia

Es una historia de romance entre Swanilda y Franz con el gran deseo de Coppélius de que su hermosa y máxima creación cobre vida. la puesta en escena contará con la participación especial de Braulio Castillo, bailarina principal internacional Adiarys Almeida, y un elenco de 50 bailarines puertorriqueños. Boletos en https://cbalaf.tcpr.com/show_events_list.asp

Lugar: Centro de Bellas Artes, Santurce

Entrada: $40-45

Sábado 18 y domingo 19 de marzo / 10:30 a.m. - 6:30 p.m. (s) 12: p.m. - 5:00 p.m. (d)

Tintero

Disfruta del Festival de Cómics y Arte Independiente de Puerto Rico. Podrás apreciar cómics, arte y publicaciones independientes locales.

Lugar: Engine - 4 Coworking Space, Bayamón

Entrada: Libre de costo

Sábado 18 de marzo / 6:00 p.m.

Ciclo de Obras Maestras

La Fundación de Cine de Puerto Rico cumple quince años de fundada y celebra el evento presentando un Ciclo de Grandes Directores de Cine. El primero de tres largometrajes del multilaureado cineasta norteamericano Sidney Lumet, se exhibirá en la sala Anthony Jr. Soto del Conservatorio y su película '12 Angry Men' ('Doce Hombres en Pugna') será presentada y comentada por el decano de la crítica cinematográfica local, el Dr. Luis Trelles Plazaola. También cuenta con la exhibición de otros dos importantísimos films de Sidney Lumet: 'Dog Day Afternoon', con Al Pacino y 'Network', protagonizada por William Holden y Faye Dunaway y presentada por el conocido crítico Mario Alegre Femenías.

Lugar: Conservatorio de Música

Entrada: Gratis

Domingo, 19 de marzo / 3:00 p.m. - 6:00 p.m.

Día Mundial de la Narración Oral

Habrá Talleres de técnicas de narración, Cuentacuentos y el Espectáculo de Gaba la Gaba. Además, contará con la participación de Tere Marichal-Lugo, Eugene López Rivera y Manuel Capella-Casellas.

Lugar: Plaza de Recreo Ramón E. Betances, Cabo Rojo

Entrada: Libre de costo

Domingo, 19 de marzo / Desde las 11:00 a.m.

Día Nacional de la Zalsa

Lugar: Estadio Hiram Bithorn, San Juan

Entrada: $20.00 sin IVU ni cargos por servicio