Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Legisladores responden a candidatura de Wanda Vázquez

Seguirán apoyando a Pedro Pierluisi.

Varios legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) han aprovechado que habrá primarias en el Partido Nuevo Progresista (PNP) para, a solo minutos de que Wanda Vázquez Garced anunciara su aspiración a la candidatura a la gobernación, recordarle que mantienen su apoyo a Pedro Pierluisi Urrutia.

Entre los primeros que reaccionaron estuvieron los representantes Jorge Navarro Suárez y Carlos 'Jhonny' Méndez,

'Hoy, lunes, 16 de diciembre a las 4:25 de la tarde, me reafirmo que mi candidato es Pedro Pierluisi, que en cintura llevará a Puerto Rico a la estadidad', dijo Navarro Suárez en un video colgado en sus redes sociales.

{'url':'https://twitter.com/RepJorgeNavarro/status/1206676027163979777','author_name':'Hon.Jorge Navarro','author_url':'https://twitter.com/RepJorgeNavarro','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Seguimos con lt;a href='https://twitter.com/pedropierluisi?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@pedropierluisilt;/agt; para la Gobernación hoy me reafirmo en mi respaldo para quien será el próximo Gobernador por el lt;a href='https://twitter.com/pnp_pr?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@pnp_prlt;/agt; PEDRO PIERLUISI . Seguimos Trabajando Rumbo al Triunfo del 2020. lt;a href='https://twitter.com/JohnnyMndez36?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@JohnnyMndez36lt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/Miguel_Romero_?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@Miguel_Romero_lt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/RepJenniffer?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@RepJennifferlt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/trschatz51?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@trschatz51lt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/angelguaynabo?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@angelguaynabolt;/agt; lt;a href='https://t.co/PaNCtZvExf'gt;pic.twitter.com/PaNCtZvExflt;/agt;lt;/pgt;— Hon.Jorge Navarro (@RepJorgeNavarro) lt;a href='https://twitter.com/RepJorgeNavarro/status/1206676027163979777?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;December 16, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;

','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Posteriormente, el también Presidente de la Cámara dijo que pese a que le abría las puertas a las primarias, apoyaba a Pierluisi Urrutia. 'Mi respaldo para la candidatura a la gobernación por mi partido lo tiene Pedro Pierluisi. La estadidad está más cerca que nunca y necesitamos personas comprometidas para lograr esa meta en equipo con la comisionada residente Jenniffer González', dijo Méndez.

El apoyo del Presidente cameral a Pierluisi Urrutia surge luego de que en medio de su confirmación como secretario de Estado, este afirmara que el propio excomisionado residente acudió a su oficina para intentar frenar una investigación de la Cámara de Representantes.

Otro que no esperó mucho para comunicar su reacción fue el presidente del PNP y presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz. En uno de sus acostumbrados mensajes colgados en Facebook, Rivera Schatz escribió que le da la bienvenida a la primaria por la gobernación, pero sin apoyar a ninguno de los dos aspirantes.

'Bienvenidas las aspiraciones de la Gobernadora Wanda Vázquez y Pedro Pierluisi. Nuestro partido es genuinamente democrático. Será el voto libre, secreto y democrático quien decidirá todas las contiendas. ¡COMO TIENE QUE SER! Es deber de todo estadista y progresista participar y votar en las primarias y las elecciones', dijo el Presidente del Senado.

Anteriormente, Rivera Schatz rechazó acompañar a Pierluisi Urrutia en su anuncio de aspiración a la gobernación bajo el alegato de que como Presidente del PNP, se mantendría en terreno neutral.

Aunque menos formalmente, otro que comunicó nuevamente su apoyo a Pierluisi Urrutia fue el alcalde de Arecibo, Carlos Molina. 'Acompáñanos este sábado a la radicación de mi candidatura junto a @pedropierluisi y @RepJenniffer a las 2 PM en mi comité', escribió el también Presidente de la Federación de Alcaldes a una hora del anuncio de Vázquez Garced.

Puede ver a continuación el anuncio de Vázquez Garced:

Jorge Navarro en un video reacción (Fotocaptura)
Foto: