Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Pierluisi le recuerda sus cualidades a Wanda Vázquez

Luego del anuncio de la Gobernadora.

A minutos de que Wanda Vázquez Garced anunciara que habrá primarias por la candidatura a la gobernación en el Partido Nuevo Progresista (PNP), el hasta hoy único aspirante, Pedro Pierluisi Urrutia reaccionó a la movida.

Mediante un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el tambien excomisionado residente se amparó en su búsqueda por estadidad y en su 'experiencia, capacidad y compromiso', como las cualidades que lo distancian de Vázquez Garced.

'[N]uestro pueblo quiere un candidato con experiencia, capacidad y compromiso. He participado en primarias y nuestro partido ha dado cátedra de democracia para que el pueblo escoja sus candidatos para todas las posiciones. Sigo enfocado y presente por Puerto Rico llevando mi visión para un futuro de progreso y de igualdad de derechos que solo garantiza la estadidad', dijo el tambien abogado en las redes sociales.

{'url':'https://twitter.com/pedropierluisi/status/1206669095317495810','author_name':'Pedro R. Pierluisi','author_url':'https://twitter.com/pedropierluisi','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='und' dir='ltr'gt;lt;a href='https://t.co/KdB2sFgpwR'gt;pic.twitter.com/KdB2sFgpwRlt;/agt;lt;/pgt;-- Pedro R. Pierluisi (@pedropierluisi) lt;a href='https://twitter.com/pedropierluisi/status/1206669095317495810?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;December 16, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;

','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Su enfasis en la estadidad surge luego de que Vázquez Garced aludiera, a inicios de su mandato, a que la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos no era parte prioritaria de sus asignaciones. Sin embargo, en su mensaje de anuncio, Vázquez Garced se distanció de esa postura inicial y hasta encomendó algunas medidas que tomará para buscar que Puerto Rico se convierta en el estado 51.

Esta sería la segunda primaria por la gobernación que enfrenta Pierluisi Urrutia luego de que en el 2016, perdiera frente a Ricardo Rosselló Nevares.

Puedes ver el mensaje de la Gobernadora a continuación:

El candidato a la Gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: