Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Carmelo Ríos confirma su interés en aspirar a la alcaldía de Guaynabo

Afirmó que ha recibido múltiples llamadas de gente interesada en que él aspire oficialmente

El senador y secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos.
Foto: Archivo/Luis López

El senador Carmelo Ríos confirmó hoy su aspiración a la alcaldía de Guaynabo, si es que surge la vacante con la posible renuncia de Ángel Pérez Otero.

Ríos, quien fue derrotado por Pérez Otero en una elección especial para elegir al alcalde de Guaynabo tras la renuncia del exalcalde Héctor O’Neill en 2017, dijo hoy que no cometerá el mismo error de la vez pasada.

“En Guaynabo veo a la gente que crecieron conmigo y muchos me ha llamado, que me han dicho ‘te necesitamos acá’. Pero no voy a cometer el mismo error”, dijo en NotiUno el también secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Mi error fue que pensé que podía heredar la misma estructura. No fue así. Esta vez va a ser un camino más duro. Yo no soy una cara nueva, pero creo que Guaynabo necesita alguien con experiencia y honesto”, afirmó.

Lea también: ''Quiquito'' Meléndez considera aspirar a la alcaldía de Guaynabo

Pérez Otero fue arrestado ayer por el FBI y acusado de varios cargos de corrupción pública relacionados con el esquema creado por el empresario Oscar Santamaría Torres, por el cual renunció hace varios días el alcalde de Cataño Félix “Cano” Delgado.

Ayer, Ríos Santiago dijo que habló con el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, y concordaron en que la mejor decisión que puede hacer el alcalde de Guaynabo es renunciar a sus puestos. Pérez Otero también es presidente de la Federación de Alcaldes, que agrupa a los ejecutivos municipales del PNP.

Lea también: Carmelo Ríos no descarta llenar la vacante de la alcaldía de Guaynabo

En caso de que se materialice la renuncia de Pérez Otero, una elección especial deberá realizarse el 8 de enero, de acuerdo con la Ley de Municipios Autónomos.

Sin embargo, Ríos reveló que el Directorio del PNP discutirá el domingo todo lo relacionado con la situación de Guaynabo.

"No lo estoy descartando (la aspiración). Estoy en esa introspección. No va a ser una introspección larga porque, aunque Ángel Pérez no ha renunciado, yo creo que es inminente que esa renuncia se va a dar. El domingo hay un directorio, pero me voy a inhibir de cualquier decisión sobre Guaynabo igual que hice con Cataño. El presidente va a designar a Rodríguez Aguiló para que maneje los asuntos”,

Lea, además: Así fue el ascenso al poder de Ángel Pérez dentro del PNP