Rosario a Yulín: 'debe quedarse un poco callada'
Luego de que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, le solicitara la renuncia al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Ricardo Ramos, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario aludió a que la ejecutiva capitalina no debe resolver en primera instancia los asuntos irregulares de su municipio y quedarse 'un poco callada' en este asunto.
Las expresiones de Rosario se dieron en entrevista radial (Radio Isla 1320), y ocurren luego de fuertes cuestionamientos no solo de Cruz Soto, sino tambien ciudadanos, sobre el rumbo que debe tomar Ramos en la AEE tras revelarse irregularidades en la otorgación del contrato a la compañía Whitefish Energy, empresa encargada de reparar el sistema electrico de la isla y para la cual el gobernador, Ricardo Rosselló, solicitó la cancelación de su contrato.
'Ha habido un monton de señalamientos, incluso de su Secretario municipal, de contratos otorgados de forma irregular y ella no ha solicitado la renuncia en su municipio... Incluso, cuando se trataba de un alcalde como Hector O'Neill, el gobernador cuando entendió que ya había que solicitarle la renuncia se la pidió sin importar que era de su propio partido', cuestionó Rosario en la emisora radial a la vez que mencionó que los comentarios de la Alcaldesa tenían el fin de 'atacar el Gobernador'.
'Debe quedarse un poco callada entiendo yo', cerró diciendo el Secretario.
Al momento, la AEE cuenta con un 41.03% de generación, cifra que el gobierno de turno ha celebrado a pesar de que dicho número no alude a abonados que poseen servicio electrico.