Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Santini fue a escuelita de estadidad y contempla regreso a la política

Aunque todavía no está seguro.

El exalcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla evalúa aspirar a una posición electiva por lo que se encuentra completando los requisitos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), confirmó a NotiCel.

Santini tomó la pasada semana el seminario de estadidad, requisito obligatorio para todo aspirante a una candidatura dentro de esa colectividad, según trascendió este lunes en WKAQ Analiza.

En entrevista con NotiCel, el excalde confirmó que acudió el pasado miércoles al comité del PNP en Gurabo para la escuelita de la estadidad y que evalúa seriamente regresar a la papeleta de esa colectividad.

'Estoy pensándolo', respondió Santini Padilla cuando este diario digital le preguntó si piensa regresar a la vida política.

Santini Padilla ha coqueteado con regresar a la candidatura del PNP para la alcaldía de San Juan, a la que aspira el senador Miguel Romero. Luego de insistentes rumores, en el 2018, rechazó retar a Romero a la presidencia de esa colectividad en la Ciudad Capital.

En aquel momento, el exalcalde anticipó que más cercano a los comicios del 2020 tomaría la decisión de si buscaría retomar las riendas de San Juan.

Aunque está tomando los cursos, el también abogado dijo que aún no ha tomado la decisión de si regresa a buscar una posición en la papeleta del PNP, ni a qué posición aspiraría.

Señaló que evalúa todas las opciones, excepto la candidatura a la gobernación. Eso incluye una candidatura a la alcaldía de San Juan, que dirigió por doce años o alguna posición en la Asamblea Legislativa de la que también fue parte.

'Estoy completando los requisitos. Estoy en ese proceso. Estoy evaluando todo, sacando la gobernación, con respecto a otras posiciones', indicó.

El proceso de radicación de candidaturas vence el 30 de diciembre próximo, por lo que según Santini Padilla deberá estar tomando su decisión esta semana.

'Estoy tomando en cuenta todos los aspectos. También la familia. Si brinco la verja te llamo', anticipó el exalcalde en referencia a si toma la decisión de regresar al ruedo político.

Jorge Santini, exalcalde de San Juan, asiste a la primera graduación The School of San Juan. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: