Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Demanda federal contra la Policía por condiciones laborales

La eterna controversia en la Policía por los problemas en los pagos de horas extra a los agentes llegó al Tribunal Federal en la forma de una reclamación del Departamento del Trabajo federal contra la Uniformada por irregularidades en el pago de horas extras entre 2010 y 2014.

El pleito cubre a 2,642 miembros actuales y exmiembros de la Uniformada y la compensación dejada de pagar se calcula en $8,732,368.52.

La alegación principal es que la Policía violó las reglas federales de compensación en el empleo para agentes de ley y orden cuando permitió que los empleados acumularan más de 480 horas de tiempo compensatorio sin pagarlo el exceso de 480 horas y cuando permitió prácticas que resultaron en que el tiempo extra no fuera apropiadamente registrado y sumado.

Los reclamos incluyen: que no se pagó por las horas extras trabajadas en exceso de las 480 horas en tiempo compensatorio, que no se pagó por las horas compensatorias que quedaban por consumir cuando el empleado se retiró o cesó funciones, que no se compensó a los cadetes por todas las horas trabajadas, que no se compensó a los agentes de la Unidad Canina por el tiempo extra que pasaron cuidando de los perros policías, y por no incluir ciertos bonos y pagos a los oficiales que son miembros de grupos de trabajo ('task force') con agencias federales.

El actual secretario del Trabajo Federal, Thomas Pérez, fue el mismo que, como fiscal de Derechos Civiles en Justicia federal, supervisó la demanda inicial por violación de derechos civiles que culminó en el proceso de Reforma de la Policía.

El superintendente José Caldero (derecha). (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: