Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Superintendente a favor del Seguro Social para los policías

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández Fraley, se mostró el domingo a favor de que se realice un referendum para auscultar la posibilidad de que los miembros de la Uniformada puedan cotizar para el Seguro Social.

Se supone que para que los policías gocen de dicho beneficio, el resultado del referéndum debe arrojar que como mínimo un cincuenta por ciento más uno favorezca la opción. Aunque en el pasado se ha hecho este tipo de referéndum en la Policía, nunca se ha podido cumplir con el requerimiento mínimo establecido en la Ley 75 de 2005.

Sin embargo, Hernández Fraley, dijo que 'yo estoy bien positiva de hacer el referéndum para los beneficios del Seguro Social. Y ya hemos visto un proyecto de ley que bajó para los maestros, y sabemos que muy pronto bajará algo para los policías'.

Aunque no pudo precisar la cuantía exacta, señaló que ya se calculó cuánto costaría proveer que los policías coticen para el Seguro Social.

Cabe señalar que durante la pasada administración se aprobó la Ley 38 de 2015, que autorizaba al Secretario del Departamento de Hacienda hacer los descuentos de las aportaciones al Seguro Social de los agentes que entraran a la Uniformada a partir del 1 de julio de 2015.

En junio de 2016, el expresidente del Senado, Eduardo Bhatia, anunció que habían destinado cincuenta millones de dólares para que los miembros de la Policía puedan cotizar para el Seguro Social.

(Juan R. Costa / Archivo / NotiCel)
Foto: