Arrestados por evento de 1 de mayo salieron bajo fianza
Los manifestantes detenidos el 1 de mayo por causar disturbios en la Milla de Oro en Hato Rey ya salieron libres bajo fianza, confirmó el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).
El oficial de prensa del DCR,SigfredoRivera, dijo que 'Carlos Alejandro Farmer del Toro salió el 2 mayo de la Institución Correccional 705; Jorge Santana Valentín salió el 3 de mayo de la Institución Correccional 705 y Valeria Herrera Huyke salió el 4 de mayo del Centro de Ingresos de Mujeres en Salinas'.
A Farmer Del Toro, de 26 años y aHerreraHuyke, de 27 años, se les arrestó en la avenida Luis Muñoz Rivera frente al edificio 654 Plaza. Según las autoridades, ocasionaron daños a cristales de la parte frontal de ese edificio.
El daño fue calculado por la querellante, empleada de recursos humanos de la compañía Excellent Quality Guard Services, en $77,771.25.
A Santana Valentín, de 24 años, se le imputa lanzar piedras y al ser arrestado se le ocupó picadura de marihuana.
Esta semana, desde la diáspora, el colectivo 'ACalltoActiononPuerto Rico' dijo habersesolidarizadocon el grupo que fue arrestado durante el paro nacional.
En esta línea, el grupo de la diáspora aseguró que las acciones de la Policía hacen parte de 'lacreciente ola de represión del Estado'.
'Desde la diáspora enviamos un mensaje de solidaridad a nuestro puebloboricuaen lucha, especialmente a aquellos que hoy enfrentan cárcel, persecución y acusaciones viciosas de parte del Estado', señaló en expresiones escritas,FrankVelgara, fundador deProLibertaduna organización que por décadas ha sido defensora de los presos y presas políticos en la Ciudad deNewYork.