Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Policía paga horas extra acumuladas en emergencia de huracanes

Pagaron más de $7.7 millones

El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública desembolsó más de $7.7 millones en pagos de horas extra para el mes de abril y la primera quincena de mayo.

Este desembolso aumenta la cantidad del pago total durante el año natural 2017 y lo que va del año 2018 a $97.9 millones, dijo el gobernador Ricardo Rosselló.

'Continuamos con nuestro compromiso de pagar las horas extra en el menor tiempo posible y que todo trabajo sea recompensado en un tiempo justo. Son casi $100 millones que la Policía ha pagado desde que esta administración entró al poder', informó el primer ejecutivo.

Asimismo, el primer ejecutivo añadió que 'agradecemos profundamente a nuestro cuerpo policiaco por siempre poner su vida en riesgo para defender la seguridad de los ciudadanos. Su incansable labor se refleja día a día en la confianza que cada puertorriqueño pone en ustedes'.

Por su parte, el comisionado interino de la Policía, Henry Escalera, explicó que 'de la cantidad total desembolsada en esta quincena, $2.2 millones corresponden al pago de horas extra trabajadas por los oficiales de la uniformada durante el periodo de emergencia de los huracanes Irma y María. En lo que va de año, el total de horas pagadas por concepto de los huracanes asciende a $29.4 millones'.

En el año natural 2016 se pagaron $36.8 millones en horas extra y el año natural 2017 cerró con $54.6 desembolsados. En lo que va del año natural 2018, el pago correspondiente a las horas extraordinarias suma $43.2 millones.

El Negociado mantiene en desarrollo el proyecto piloto para automatizar el cálculo de las horas extra mediante sistemas de tecnología.

El comisionado interino de la Policía, Henry Escalera. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: