Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Policía aclara información sobre puntos de cotejo durante toque de queda

No se han establecido.

Foto de archivo | NotiCel
Foto:

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) aclaró hoy, varias afirmaciones que rondaban las redes sociales sobre su trabajo durante el toque de queda decretado mediante Orden Ejecutiva por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Mediante una publicación en la cuenta oficial de Twitter del NPPR y posteriormente compartido por la Mandataria, se aclaró que contrario a la información que ronda las redes sociales, la Policía "no ha establecido puntos de cotejo".

Lee también: Gobierno federal planifica enviar cheques a los ciudadanos para enfrentar el COVID-19

Una publicación en Facebook que ha sido compartida en más de 1,000 ocasiones indica que los uniformados había iniciado puntos de cotejo en todos los municipios de la isla. Del mismo modo, sostiene que se habían limitado las salidas para buscar suministros a una persona por familia.

"No se han limitado las salidas a una sola persona por familia. Sin embargo, se recomienda no exponer a personas de edad avanzada, inmunocomprometida o de edad avanzada", aclaró la Uniformada.

"Reiteramos nuestra exhortación a informarse a través de las fuentes oficiales", finaliza diciendo el cuerpo.

La Orden Ejecutiva firmada por la Gobernadora indica que, los ciudadanos pueden salir de sus hogares entre 5:00 de la mañana y 9:00 de la noche, únicamente, si es para comprar suministros, ir a laboratorios o a hospitales, y acudir a sus empleos (en los casos que no son cobijados por el cierre anunciado).

Si un ciudadano viola el estatuto, la Policía puede intervenir e imponer una multa de $5,000. La persona que viole el mandato también se expone hasta seis meses de cárcel.