Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Seis agentes de cuartel en Aguas Buenas dan positivo a COVID-19

(Archivo/NotiCel)
Foto:

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, confirmó el martes que, al momento, se han recibido varios resultados positivos a COVID-19 entre el personal del cuartel de Aguas Buenas y que se toman medidas de seguridad para mitigar posibles contagios.

"De los 37 uniformados que se realizaron las pruebas luego de que un oficial fuera diagnosticado con el virus, hemos recibido 6 resultados positivos. Esto da a una suma de 7 casos positivos en el cuartel de Aguas Buenas. Hemos recibido también 19 resultados negativos y esperamos recibir próximamente los 12 resultados restantes", sostuvo Janer en comunicación escrita.

Se supo que el primer contagiado se había hecho la prueba en el Hospital de Veteranos.

El funcionario explicó que las pruebas se realizaron en coordinación con el Departamento de Salud y que, al día de hoy, todo el personal afectado está recibiendo recomendaciones por parte de sus médicos. Además, detalló las medidas que han adoptado para mitigar posibles riesgos.

"Ante esta emergencia, continuamos adquiriendo material y equipo de protección para velar por la seguridad del personal de los diferentes negociados que componen el DSP. Nuestros policías, así como los paramédicos, bomberos y telecomunicaciones, junto al personal de respuesta a emergencias y profesionales de la salud, son la primera línea de defensa que tiene el pueblo el Puerto Rico para combatir esta enfermedad. Reconocemos su sacrificio y agradecemos el compromiso con el que realizan su labor, arriesgando sus vidas para salvar las de otros", puntualizó el secretario.

De otra parte, el comisionado Henry Escalera Rivera señaló que el cuartel de Aguas Buenas ya fue descontaminado y próximamente se informará la fecha en que reanudarán las operaciones.

"Personal del cuartel de Caguas se mantiene atendiendo las querellas correspondientes a Aguas Buenas para garantizar que los servicios no se afecten y que la seguridad de nuestras comunidades se mantiene", concluyó.

El pasado domingo, el gobierno había confirmado que más de 30 policías del cuartel fueron puestos en aislamiento preventivo tras que un oficial diera positivo al virus.