Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Lamentan la muerte de teniente por Covid-19

La plana mayor de la Policía envía condolencias a sus familiares

El teniente Juan Rafael Rivera Padua llevada 31 años de servicio en la Policía.
Foto: Redes Sociales

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, y el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, lamentaron la muerte del teniente Juan Rafael Rivera Padua, quien falleció esta mañana a causa del coronavirus.

“Estamos de luto. Se nos ha ido un guerrero y luchador incansable en la lucha contra el crimen en esta bendita Isla”, expresó López mediante comunicado de prensa.

“El teniente Juan Rafael Rivera Padua, director de la Unidad Motorizada de la zona de San Juan fue un excelente servidor público. Brindó 31 años de su vida en la lucha por un mejor Puerto Rico, con responsabilidad, compromiso y dedicación. Como oficial de la Policía de Puerto Rico siempre sirvió con perseverancia, honradez y respeto”, agregó López,. al tiempo que pidió a Dios fortaleza para su familia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, envió sus condolencias a los familiares del Teniente.

"Hoy recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del compañero del Negociado de la Policía, el teniente Juan Rivera Padua. El COVID-19 nos ha arrebatado a 6 policías en los últimos meses. Continuamos trabajando para que todos los policías y primeros respondedores continúen vacunándose para que se protejan contra este virus. Nuestras mis sinceras condolencias a la familia y amigos del teniente Rivera Padua. Que en paz descanse", manifestó.

Rivera Padua de 53 años, estuvo recluido varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico de Río Piedras. Había sido ascendido a teniente.

Es el sexto miembro de la Policía que muere a causa del Covid-19.

Actualmente, caso 150 oficiales están fuera de servicio por haber arrojado positivo a una prueba de Covid-19 y sobre 300 se mantienen en cuarentena preventiva por haber tenido contacto con alguna persona contagiada.