Informe de peritos de Justicia valida la teoría del ICF en torno a la muerte de Cotto Cartagena
No se ha revelado si se trata de un homicidio, un accidente o un suicidio.
Luego de recibir el reporte de un perito externo encomendado por el Departamento de Justicia, la patóloga asignada al caso del presunto suicidio del abogado Carlos Cotto Cartagena, Irma Rivera, validó los hallazgos de su investigación medicolegal inicial, informó el Instituto de Ciencias Forenses.
Dicho de otra manera, el informe del perito de Justicia confirma la teoría de Rivera, que no se ha hecho pública. El informe era necesario para determinar la manera de muerte, ya que la causa de muerte fue severo trauma corporal.
Historia relacionada: Peritos llegan hasta condominio en Miramar para investigar la muerte de abogado
La investigación de la patóloga incluyó el análisis de pruebas de ADN, la visita que ella misma realizó en el lugar de los hechos, el análisis de patrones de sangre y los resultados de las pruebas toxicológicas para determinar causa y manera de muerte del abogado que se incluyen en el protocolo de autopsia.
Los peritos, José Arroyo e Iván Baigés, entregaron esta semana al Departamento de Justicia un informe realizado que incluyó la toma de medidas en el área del edificio Santa Teresa, en Miramar, desde donde supuestamente Cotto Cartagena se lanzó o fue lanzado en la madrugada del 21 de septiembre del 2018.
Historia relacionada: Justicia dice que reasignaron investigación por muerte de abogado en Miramar para agilizar
Arroyo es agrimensor y doctor en ingeniería, mientras que Baigés es ingeniero.