Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Cuatro personas muertas y una herida en otra masacre en Piñones

Una posible discusión pudo ser el detonante que empañó en la noche del domingo una actividad ciclista por la paz en el popular sector turístico de Piñones en Loíza, donde se reportó la segunda masacre en una semana allí, en la cual cuatro hombres fueron acribillados.

Una mujer también resultó herida de bala, aunque sus heridas fueron consideradas por la Policía como leves. La mujer, de 37 años de edad, es esposa de una de las víctimas.

Las víctimas tenían entre 30 a 40 años de edad.

Las primeras dos víctimas en ser identificadas son Carlos Javier Verdejo, organizador de la actividad, mientras que el segundo fue indentificado como Juan Nieves Carrillo. Este último es el esposo de la mujer herida.

Las otras dos víctimas fueron identificadas como Víctor Fuentes Gutiérrez de 32 años y Noel Vázquez Rey, de 30 años.

La información salió a relucir durante una entrevista que ofreció el coronel Orlando Rivera para Radio Isla

Decenas de casquillos de varios calibres permanecían en la escena como testigos silentes de una balacera descrita como ensordecedora por los vecinos del sector.

Según la investigación preliminar del agente de la División de Homicidios de Carolina Ricardo Pérez y la fiscal Johana Pérez, las víctimas se encontraban a eso de las 8:51 p.m. del domingo en el área del estacionamiento contiguo a la carretera PR-187 de la taberna Bamboobei cuando fueron acribillados.

Rivera destacó que la escena fue trabajada hasta la madrugada.

Indicó que una discusión entre los asesinos y las víctimas pudo haber sido la razón para el crimen, aunque no queda claro si ésta ocurrió antes o durante la actividad. Tampoco se sabe el por qué de la discusión.

Aún no se tienen sospechosos.

Rivera señaló que en el área había dos agentes del órden público a unos 100 pies de distancia y estos llegaron inmediatamente a la escena, donde ocuparon las armas de dos de las víctimas para evitar que las personas que estaban allí las tomaran.

Añadió que a dos de las víctimas, una de ellas el organizador, se le encontraron armas de fuego, las que fueron confiscadas una vez los agentes llegan a la escena.

Vecinos del sector comentaron a NotiCel que precisamente el domingo se celebraba por segundo año consecutivo una actividad social denominada Pedaleando por la Paz a la que asistían los niños de la comunidad y la cual era amenizada, entre otros entretenimientos, por payasos. Mientras las autoridades investigaban el suceso, algunos de estos vecinos aún vestían camisetas alusivas a la campaña comunitaria por la paz.

El inspector David Ortiz Echevarría, jefe operacional del Área Policiaca de Carolina, dijo desconocer sobre versiones de que varios motociclistas habían sido detenidos para interrogatorio en relación a esta octava masacre en lo que a de año.

Mientras, Rivera dijo que quienes cometieron los hechos salieron corriendo por unos callejones y no pudieron ser arrestados.

Como suele ser su práctica, el Superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera, se encontraba fuera de la Isla cuando ocurrió este evento.

El 13 de octubre se reportó otra masacre en la entrada de la carretera PR-187 cercana al Balneario de Isla Verde en dirección a Loíza en la cual fueron asesinados cuatro hombres y un quinto resultóo gravemente herido. Dos de las víctimas tenían 15 años de edad y eran residentes de Caguas, mientras que varios sospechosos quienes residen en el barrio Torrecilla Alta de Loíza fueron arrestados en la Avenida Isla Verde y acusados por la posesión ilegal de un arma de fuego sin que se les radiquen cargos por el crimen colectivo.

Con esta masacre se eleva la cifra de asesinatos en el fin de semana a 13 personas, preliminarmente.

El pueblo de Loíza había sido enfoque de noticias sobre criminalidad en las pasadas dos décadas por su alarmente cifra de asesinatos entre sus propios residentes en batallas por el control de los puntos de narcotráfico pero recientemente esos números se redujeron dramáticamente.

Las masacres de la pasada semana exponen una situación en la cual elementos que parecen estar ajenos, al menos en términos de procedencia, a sus raíces puesto que son vecinos de otros lugares.

*Esta historia fue publicada originalmente el domingo 20 de octubre a las 9:23 p.m.

Agentes investigan la escena del crimen frente al negocio Bamboobei en Piñones. observan al fondo tres de los cuatro cadáveres de las víctimas. (Juan Costa/Para NotiCel)
Foto: