Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

De vuelta a la cárcel federal por balacera contra agentes

Un individuo fue reingresado el martes en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo luego que fuera procesado por un caso en el que supuestamente realizó varios disparos a cuatro agentes adscritos a la División de Drogas Mayagüez.

De acuerdo con el informe policiaco, el acusado fue identificado como Christian Basora Rosario, de 19 años y residente de Rincón, a quien le sometieron cuatro cargos por tentativa de asesinato contra funcionarios del orden público.

Las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto en la calle Santa Teresita de la urbanización Hostos en Mayagüez. Allí el imputado, quien posee récord criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas y Ley de Armas, le realizó varios disparos a los cuatro agentes, quienes resultaron ilesos.

El caso fue llevado ante la jueza Angie Acosta Irizarry del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa en los cuatro cargos por el artículo 93 C de tentativa de asesinato contra un funcionario del orden público. La jueza impuso una fianza global de dos millones de dólares, que no prestó y fue reingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo, donde permanecía encarcelado, por Ley de Armas y sustancias controladas.

Christian Basora Rosario (Suministrada / Policía)
Foto: