Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Disparan contra policías durante persecusión en Manatí

Una peligrosa persecución en la que le tiraron a matar a los agentes del orden público se registró esta mañana luego que se reportaran unas detonaciones en un chinchorro en Manatí.

Según informó la Policía la mañana del domingo, a eso de las 6:10 a.m. ciudadanos llamaron al cuartel municipal de Manatí informando sobre unas detonaciones en la carretera PR-2, específicamente en el negocio Pub Sunset de Manatí.

Varios agentes municipales se personaron inmediatamente al lugar, suscitándose una persecución de tres individuos a bordo de un Mitsubishi Mirage del año 2014, color verde.

Aprovechando la pobre selección vehicular de los criminales, los policías le siguieron el paso hasta la entrada del residencial Enrique Zorrilla en Manatí, donde dos de los sujetos se bajaron del auto y comenzaron a disparar contra los uniformados.

Afortunadamente no se reportaron heridas entre los policías pero los dos tiradores pudieron escapar.

No obstante, el conductor del auto pudo ser puesto bajo arresto. El detenido fue identificado como Alejandro Sáenz Concepción, de 19 años de edad y residente de la Urbanización Valle de Manatí.

En el interior del auto se encontró un rifle y sustancias controladas.

Los policías municipales de Manatí que estuvieron en la intervención fueron el sargento Luis Otero Dávila y los agentes Wilfredo Delgado Santiago, Damián Portalatin González e Isai Millan Valdez.

Agente de Homicidios de la Policía de Puerto Rico están en la escena para investigar. Igualmente, se reportó la presencia de agentes de Control de Aduanas e Inmigración federal (ICE, por sus siglas en inglés).