Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Oficina que emite licencias de armas opera sin personal

Codepola denuncia tapón de solicitudes

La oficina que se dedica a investigar y emitir las licencias para tenencia y portación de armas se encuentra prácticamente inoperante por la falta de personal, denunció hoy la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (Codepola).

'A raíz de la falta de presupuesto, no hay personal contratado para hacer esas labores cuando normalmente hay entre 10 a 15 personas trabajando dentro de la oficina, sin contar con los miembros de la uniformada que son investigadores externos y están en las calles haciendo su tarea', aseguró Ariel Torres Melendez, presidente de Codepola.

Torres Melendez evidenció con fotografías suministradas por ciudadanos ayer y hoy que el panorama en la Oficina de Registro de Armas del Cuartel de la Policía de Puerto Rico es crítico.

Recordó que el pasado 8 de febrero, en una vista pública senatorial de la Comisión de Seguridad que evaluaba el proyecto para una nueva ley de armas, el comandante Gerardo Oliver, del Negociado de la Policía, alegó que la uniformada 'está tardando entre 30 a 33 días para expedir las licencias de armas'.

'Ahora mismo están entrando al sistema las solicitudes para Licencia de Armas que se radicaron en marzo, cuando según la Ley de Armas 404-2000 vigente, la Policía tiene 120 días calendario para investigar y entregar la licencia a cada peticionario. Es inaceptable', dijo Torres Melendez.

La Ley de Armas actual obliga a la Policía a expedir una licencia provisional cuando un solicitante entregue los documentos requeridos y no se le entrega la licencia en el período establecido.

'Este caos redunda en que no se está cumpliendo con la entrega de licencias a los ciudadanos en el tiempo que corresponde', enfatizó.

Codepola exhortó al gobierno a que subsane la situación lo antes posible.

Foto suministrada que muestra la ausencia de personal en la Oficina de Registro de Armas de la Policía.

Foto: