Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Sindicalistas le sacan el cuerpo a la Jornada

No harían actividades conjuntas.

El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Pedro Irene Maymí, expuso que los incidentes violentos de la protesta del pasado primero de mayo en la Milla de Oro fueron responsabilidad compartida de la Policía y de un grupo de participantes que de ninguna forma está ligado al movimiento obrero.

'Me parece que en ambos lados hubo excesos. Eso es algo que se dilucidará en los foros pertinentes', dijo Irene Maymí a preguntas de CyberNews.

Cuestionado sobre si entiende que el grupo 'Jornada se Acabaron las Promesas' representa los mejores intereses del pueblo y de los trabajadores, el organizador de la marcha que salió el primero de mayo desde el Puente Dos Hermanos hasta El Capitolio contestó que 'este grupo tiene su mecanismo de lucha y es el que ellos entienden que deben ejercer. Como no está ligado a los trabajadores, nosotros tenemos nuestro propio mecanismo de lucha. Podemos estar o no de acuerdo con su mecanismo de lucha, pero es el que ellos entienden pueden ejercer'.

'¿Usted participaría en actividades junto con ellos?', se le preguntó. 'No', contestó Irene Maymí.

Mientras, al preguntarle si los dejaría participar de alguna actividad organizada por su sindicato, el además presidente de la Unión Independiente Autentica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados sostuvo que 'siempre y cuando participen bajo los parámetros de la actividad. Aquí no se le cierra las puertas a nadie. Si ellos están de acuerdo con los parámetros, son bienvenidos', expresó.

'Ese tipo de acción opacó todo lo positivo que se dieron en las distintas actividades de los trabajadores. Pero ya el país ha podido un poco separar y sabe que fue exitoso por segundo año consecutivo. Y ya saben que es un grupo separado, por lo que pueden en confianza acudir a las actividades de los trabajadores', mencionó.

La Jornada Se Acabaron Las Promesas es codirigido por Scott Barbes Caminero.

Te puede interesar: Scott Barbes denuncia intimidación por parte del FBI

Pedro Irene Maymí, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y José J. Torres Rosario, presidente Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND). (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: