Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

FBI madruga y arresta tres miembros de la Policía

El Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en ingles), madrugó hoy, jueves y realizó el arresto de tres miembros del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

Así lo confirmó el portavoz de ese ente, Carlos Osorio en una emisora radial (WKAQ 580), quien de igual modo abundó que de los tres Policías arrestados uno era residente de Guaynabo, y otro de Juncos.

'Aproximadamente a las 5 de la mañana efectuamos tres ordenes de arresto contra tres agentes de la Unidad de derogas de Caguas. Lo interestantes es que se someten cargos contra una entidad, es decir, contra el CIC de Caguas. En el mes de mayo se habían arrestado a 4 individuos y hoy se están arrestando a tres más para un total de 7', sostuvo Osorio.

En esa línea, Osorio infico que los Policías arrestados se dedicaban al tráfico de drogas y a realizar actos de corrupción. Se trata Ramón Cotto-Centeno; Luis Rivera-Ruiz, conocido como 'Chopa / Agua Dulce'; y Jorge Muñoz-Martínez, quienes fueron tienen una acusación formal suplementaria bajo la Ley de Organizaciones Corruptas Influenciadas y Corruptas (Ley RICO).

Según se explicó, desde julio de 2014 los demandados junto con otros conocidos realizaron deliberadamente y de forma ilícita un patrón de actividad de crimen organizado que consistió en los siguientes actos: extorsión, intento de extorsión, conspiración de extorsión y conspiración de drogas, y posesión con la intención de distribuir narcóticos.

Asimismo, mencionó que la pesquisa continúa abierta y no descartó otros arrestos relacionados a este caso.

El fiscal federal Jose A. Contreras está a cargo del procesamiento del caso. De ser declarados culpables, todos los acusados enfrentan hasta 20 años de cárcel por las violaciones de la Ley RICO, 20 años por extorsión bajo los derechos oficiales y hasta cinco años por violaciones a la ley de narcotráfico.

Los arrestos realizados hoy se suman a los hechos durante el mes de mayo en los que se logró la captura de Jhave Ramos-Ortiz, Juan Carlos Ortiz-Vázquez, Christian Rodríguez-Cruz; y Eric Velázquez-Martínez.

Agentes del FBI investigan el incidente. (Archivo / Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: