Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Nina Droz denuncia que guardias la han grabado desnuda

Tras una revisión en su celda.

La prisionera Nina Droz Franco, denunció que un guardia de seguridad de el Metropolitan Detention Center (MDC) en Guaynabo, institución en la que estuvo detenida, la grabó desnuda mientras una enfermera de apellido Hikok le cortaba su uniforme y su ropa interior.

Así lo expuso durante una intervención solicitada en medio de la vista de sentencia en la que fue condenada a 37 meses de cárcel. En su relato, Droz Franco alego que como parte de una movida de abuso, la guardia Gaby Melendez, revisó su celda y le imputó varias faltas que no fueron descritas pero que acto seguido, culminaron con que Hikok le cortara el uniforme, dejando la reclusa desnuda frente a los guardias varones y mientras el guardia Roberto Guzmán la grababa con una cámara.

Mira: Sentencian a Nina Droz a 37 meses de encierro

'La sociedad debe evaluar cómo los carceleros federales tratan a sus confinados, si se les garantiza sus derechos y cómo establecen , si de algún modo, estrategias que propendan a su rehabilitación', expuso el Comite de Amig@s y Familiares de Nina Droz Franco, en declaraciones escritas.

Esta no es la única denuncia realizada por la prisionera, anteriormente ha sostenido que tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre, las condiciones carcelarias empeoraron, obligando a las reclusas a estar sin ventilación y hasta a beber agua del inodoro.

Lee: Sale del 'hoyo' Nina Droz pero la tendrán seis meses sin visitas

Al momento, la reclusa cumple su condena en una cárcel en Oklahoma, donde fue transportada.

Droz Franco, quien fue arrestada por intento de incendiar el Popular Center de Hato Rey durante las manifestaciones del 1 de mayo de 2017, ya ha cumplido 14 meses de su sentencia.

Manifestaciónen las afueras del Tribunal Federalpor la libertad de Nina Droz. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: