Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Conductores de motocross se apoderan de vías públicas

Despliegan a los 'four track'

Una ciudadana denunció la conducta desagradable de los conductores de unas motocicletas de todo terreno, que en ocasiones conducen en las carreteras sin consideración alguna sobre otros transeúntes.

Según explicó Betsy - quien prefirió no usemos su nombre completo y en vez utilicemos su apodo - la experiencia de ella fue en la noche del Día de las Madres, cuando vio un grupo de 25 motoristas conduciendo estos vehículos en el expreso Luis A. Ferre.

Según explicó la mujer, los individuos ocuparon todo el espacio en el expreso, por lo que algunos conductores optaron por rebasar el grupo guiando en el carril del paseo. Betsy contó que hizo llamadas a los cuarteles de la Policía en Vega Baja y Toa Alta, pero a fin de cuentas la refirieron al cuartel de Bayamón, donde le dijeron que enviarían una patrulla, pero la misma nunca llegó.

'Este ha sido el incidente más aterrador que he experimentado en una carretera. Era de noche, yo iba con una niña durmiendo en el vehículo y mi esposo conduciendo, mientras esos 25 jóvenes nos obstruían el paso y nos retaban. Parecía que eso les generaba una extraña y enfermiza satisfacción', dijo Betsy en declaraciones escritas a este medio.

Ella explicó que hizo tres llamadas al cuartel de Bayamón. 'La primera llamada duró 1 minuto, según registrado en mi móvil, la segunda duró 35 minutos porque debido a mis nervios lo único que hice fue increpar al agente y decirle que que estaban esperando para ayudarnos. La tercera duró 56 segundos, porque el agente, tras asegurar nuevamente que una patrulla iba de camino, me transfirió cruelmente a una extensión que nunca nadie respondió y decidí colgar', dijo Betsy.

La inacción de la Policía al respecto le provocó un sentido de indignación, especialmente porque se trataba de una noche del Día de las Madres, donde su expectativa era que hubiese mayor presencia policiaca en las carreteras. Además, comentó que, de tratarse de un caso de acecho intencional con intención de asesinar, lo hubiesen logrado sin consecuencia alguna.

La problemática de los 'four tracks' en las carreteras ha quedado atrás desde la popularidad de estas motoras en la vía pública, donde transitan sin tablilla, en masa y sin respeto a la ley.

Y aunque la Policía asegura que se está manejando la situación de estos vehículos en la vía pública, tambien admiten que no es tan simple detener y confiscarlos, tal como señaló anteriormente a este medio el director de la División de Patrulla de Carretera y Autopistas, Jorge Hernández Peña.

Según indicó el director, han registrado un descenso en las incidencias de 'four tracks' en las carreteras para dar paso a estas motoras.

'Si entrevistas a cualquier vendedor de tienda de motoras 'four track', ya ellos cambiaron los 'four track' por las motoras de campo travieso. Se está dando más el movimiento y pueden ir a fincas privadas a correr', dijo Hernández Peña a este medio.

(Archivo / NotiCel)

Foto: