Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Gobernador desconoce estado de agente lesionado con material corrosivo

El DSP identificó por fin al policía

La condición en la que se encuentra el agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico que sufrió heridas ayer, durante el Paro Nacional, a consecuencia de un material corrosivo es desconocida hasta el momento por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La portavoz de prensa del Departamento de Seguridad Pública, Karixia Ortiz, identificó al oficial afectado como el agente Alexis Mimia González, de la Unidad Motorizada de San Juan.

'Me confirma el sargento que funge como supervisor del agente, que como no fue agresión grave no recurrió a asistencia de un medico. Fue más o menos antes de que se detuviera la formación de la policía cuando se retrocedió en la Ponce de León al interior por donde está Liberty', indicó, además, Ortiz.

'Desconozco sobre el agente, ese agente en particular, cuál es el estado hoy día', mencionó el Gobernador durante una rueda de prensa efectuada en el municipio de Las Piedras.

Agregó que recibió información de que el ácido laceró el rostro del hombre. 'Sí, me informaron que se usó un ácido que le dio en la cara, pero hubo otros 14 compañeros que fueron afectados tambien', dijo.

Rosselló Nevares recalcó que realizó visitas a algunos de los 15 agentes en total que resultaron lastimados a consecuencia de los disturbios que se vivieron ayer cerca del edificio de MCS ubicado en la avenida Ponce De León, una calle posterior de lo que sería el punto de encuentro de los manifestantes del Paro Nacional, quienes buscaban llegar hasta las oficinas de la Junta de Control Fiscal (JCF) en el edificio Seaborne en la Milla de Oro.

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2172476406103761/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2172476406103761/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2172476406103761/'gt;lt;/agt;lt;pgt;El Gobernador Ricardo Rosselló habla sobre la renuncia de William Villafañe y otros implicados en el caso de Whatsapp. Detalles en NotiCel.com.lt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; en miercoles, 2 de mayo de 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2172476406103761/','width':500}

El Gobernador tambien explicó que un agente fue agredido con un martillo. 'A uno le dieron con un martillo. Que yo se que tal vez no viene al caso, pero es un compañero que estuvo poniendo su vida en riesgo y que hace poco tiempo, perdió a su hija de dos años', destacó.

El martes en la tarde, tanto Rosselló Nevares como el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Hector Pesquera, y el comisionado de la Policía, Henry Escalera, ssotuvieron que manifestantes lanzaron bombas de látex rellenas de ácido así como piedras y canicas. Principalmente, responsabilizaron al grupo Jornada Se Acabaron Las Promesas.

Cuestionado sobre si investigaría la agresión a periodistas, Rosselló Nevares sentenció que 'la contestación es que sí. Toda acción se va a estar investigando aquí nunca reclamamos que somos perfectos y se pueden cometer errores. Lo importante es identificarlo, rectificar y dar cara sobretodo. Les dije ayer que diferente a los compañeros que decidieron usar actos de violencias, yo doy cara. Yo les voy a rendir cuentas', a la vez que aseguró que otros sucesos tambien serán investigados.

La manifestación del primero de mayo culminó con un total de 19 arrestados. Se desconoce que cargos, si algunos, se les radicarán.

El agente Alexis Mimia González fue el oficial afectado por el supuesto líquido corrosivo lanzado el martes durante las protestas del 1 de mayo. (Foto suministrada)

Foto: