Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Testigo desmiente a la policía en arresto de Massol

Enfatizó que el hombre no estaba ebrio

El dueño de Luzy's Pizza, establecimiento donde el profesor Arturo Massol Deyá, director asociado de Casa Pueblo, fue puesto bajo arresto el sábado por presuntamente encontrarse en un estado de embriaguez, desmintió la versión de la policía para justificar sus acciones.

El hombre identificado como Ángel Irizarry, quien conoce tanto a Massol y su familia, corroboró que su establecimiento es recurrido frecuentemente por el líder ambiental, quien fue a consumir en la noche del viernes junto a su hija.

'Me acuerdo que el pidió dos pedazos de pizza, un Yoohoo y una coca cola', recordó Irrizary, precisando que eran ya las 9 de la noche cuando llegó. Indicó que conversó con Massol sobre la visita que recibió de varios congresistas en la sede de Casa Pueblo esa misma tarde, la cual quedó consignada en las redes sociales de la organización.

Entre los congresistas que visitaron estaba Nancy Pelosi, Sheila Jackson Lee, Jim McGovern, Gregory Meeks, Betty McCollum, Stacey Plaskett, Dwight Evans, Val Demings, Nydia Velázquez, Adriano Espaillat y la propia comisionada residente, Jenniffer González Colón.

El informe de la Policía describe que los hechos fueron a las 9:42 de la noche, hora que Irizarry afirmó era cerca a la hora en la Massol partió de su negocio junto a su hija. Este medio cuestionó si había bebido alcohol mientras estaba en la pizzería, a lo que Irizarry indicó que no.

Cuestionado si percibió que Massol estaba embriagado, Irizarry contestó que lo vio: 'normal como siempre, como siempre viene, habla con nosotros, nos saludó normal'.

'Por lo general, yo nunca lo he visto consumiendo bebidas aquí en el negocio, y el es cliente', expresó Irizarry, quien afirmó que, aunque vende bebidas alcohólicas en su negocio, no es su enfoque.

Este medio insistió sobre el señalamiento de que Massol conducía en estado de embriaguez, detalle consignado en el comunicado oficial de la Policía y razón por la cual se le radicaron cargos.

Irrizary sentenció: 'Yo brego con clientes toda mi vida. Me cambiaron los 'pampers' en el negocio y si una persona está con efecto de alcohol yo le veo. Pero el estaba completamente seco. Él estaba bien y estaba con su nena'.

'Lo que yo le estoy diciendo es lo que sucedió dentro de mi negocio, como cliente el cuando el vino', agregó el propietario de Lucy's Pizza.

En la mañana del domingo, NotiCel se comunicó con el cuartel de Adjuntas. Allí, un agente que se identificó como Christian Nieves reafirmó la versión de los hechos que se detallaron en el comunicado de la Policía y nos refirieron a la división de Tránsito de Utuado para más detalles. Sin embargo, varias llamadas a la División de Tránsito de Utuado no fueron contestadas.

La policía por su parte tambien tomó a las redes para publicar su reacción al incidente: 'Hemos advenido en conocimiento de las alegaciones que ha presentado públicamente el señor Arturo Massol, respecto a una intervención policiaca efectuada en el día de ayer en la que estuvo involucrado. En consideración a tales expresiones y a la versión documentada por el agente interventor el comandante del área de Utuado, el coronel Carlos Miranda, ya solicitó la correspondiente investigación. De esta manera el Negociado de la Policía de Puerto Rico asegura tener la consideración de todos lo elementos para una resolución responsable de las alegaciones'.

En una extensa publicación en su cuenta de Facebook, el profesor expone que fue arrestado por el 'oficial Lamboy' luego de acceder a una prueba de aliento y arrojar '8.1' según el oficial.

'Al solicitarle que me mostrara los resultados, se negó rotundamente afirmando que 'ya no se veía el número'. Inmediatamente comenzó a acusarme de no querer 'cooperar' y me puso bajo arresto. Es completamente falso que no haya querido cooperar y prueba de ello es que accedí a hacerme la prueba de campo', expresó Massol Deyá en su publicación.

Massol Deyá fue llevado al cuartel de la policía en Adjuntas donde no se le permitió hacer su llamada y se le quiso obligar a firmar un documento sin la presencia de su abogado.

'Solo cuando ya estábamos en el cuartel, me presentaron el supuesto equipo con el registro de '8.1'. Desconozco de dónde salió esa lectura, dado que nunca se me mostró en la escena donde se me hizo la prueba', reveló el catedrático del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Al preguntarle al oficial quien lo envió para arrestarlo, Lamboy fue intervenido por el sargento Irizarry quien le gritó al oficial para que no contestara las preguntas.

Aunque Massol disputó la alegación de la Policía de que estaba en estado de embriaguez, admitió que el vehículo Jeep que conducía esa noche sí tenía su marbete vencido. No obstante, denunció que se trata de una actitud recurrente por parte de las autoridades, que ha intervenido en varias ocasiones con su familia para atemorizarlos e intimidarlos.

'A Casa Pueblo y a mi familia nos han acusado de todo, han tratado por todos los medios de amedrentarnos, de minar nuestro espíritu de lucha y nuestra reputación', reza parte de las expresiones difundidas por Massol en las redes sociales.

Puede ver la publicación completa aquí

{'author_name':'Andres','author_url':null,'provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/andres.deya.1/posts/10160634093775453' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/andres.deya.1/posts/10160634093775453' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;En la noche de ayer, despues de un arduo día de trabajo en Casa Pueblo, fui a la pizzería Lucy's en el pueblo de...lt;/pgt;Posted by lt;a href='#' role='button'gt;Andres Deyált;/agt; on lt;a href='https://www.facebook.com/andres.deya.1/posts/10160634093775453'gt;Saturday, July 28, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/andres.deya.1/posts/10160634093775453','width':552}

Arturo Massol Deyá (Archivo / NotiCel)

Foto: