Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Policía intenta reforzar su versión sobre arresto de manifestante

Lamenta decisión de Fiscalía, pero difiere

A pesar de que el Departamento de Justicia declinó radicar acusaciones contra una joven arrestada por alegadamente haber agredido con un martillo a un agente de la Policía durante las manifestaciones del 1 de mayo, la Uniformada se reiteró en la noche del sábado en su versión de los hechos.

Según unas expresiones colgadas en la página de Facebook de la Uniformada, la decisión del fiscal de no someter cargos contra Rocío del Mar Rodríguez responde a un asunto de ponderancia de prueba vinculante.

'Sin embargo, hay unos hechos que son irrefutables: un agente fue herido con un objeto contundente y el mismo fue atendido en Centro Medico. A la joven Rodríguez, detenida en el lugar de los hechos, se le ocupó una mochila con: un martillo, un roten en fiber glass de 19 pulgadas, una resortera de madera con goma y cuero, 52 bolitas de cristal (canicas), máscaras, entre otras cosas,' aseveró el comisionado de la Policía Henry Escalera quien añadió que la Policía no tolerará violaciones a los derechos civiles y tambien se rige por el sistema jurídico vigente.

El viernes 18 de mayo, la Policía informó que tras una extensa investigación, que incluyó entrevistas a diez testigos, no radicaría cargos contra la joven Rocío del Mar Rodríguez, a quien se le adjudicaba la agresión desde la fecha de los disturbios.

El propio gobernador Rosselló insiste en que alguien tuvo que haber agredido al policía durante los encontronazos de ese día.

Herny Escalera, comisionado de la Policía, muestra objetos utilizados para atacar a la Uniformada en el Paro Nacional. (Cristina Martínez Mattei para NotiCel)

Foto: