Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Gobernador oficializa dos interinatos en Seguridad Pública

Fue anunciado junto al secretario de esa agencia.

El comisionado interino del Negociado de la Policía, Henry Escalera, junto al comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, fueron designados hoy domingo por el gobernador Ricardo Rosselló para sus posiciones.

'Agradezco la disponibilidad de Henry Escalera y Carlos Acevedo para ocupar en propiedad tan importantes puestos. Ambos han demostrado su capacidad para dirigir los negociados durante este periodo de interinato', sostuvo el primer ejecutivo.

Ambas designaciones fueron notificadas por el gobernador hoy en una reunión en el Salón del Trono del Palacio Santa Catalina en compañía del secretario de Seguridad Pública, Hector Pesquera.

Escalera tiene una larga trayectoria en la Policía de Puerto Rico y ha laborado en toda la cadena de mando de la Uniformada.

Se graduó en 1984 de la Academia de la Policía y comenzó su carrera en el Precinto 182 de Hato Rey Este. Fue ascendido a sargento en 1996. Luego fue designado comandante de zona de Bayamón en 2010, director general de Operaciones de Campo de la Región de Bayamón en 2012, y jefe de Operaciones de Campo de la Región de Bayamón en 2013.

En 2017 fue nombrado superintendente asociado de la Policía de Puerto Rico y luego ,con la creación del Departamento de Seguridad Pública, se convirtió en el comisionado interino del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Mientras, Acevedo ha coordinado junto a Pesquera los preparativos de cara a la nueva temporada de huracanes que comienza el 1 de junio.

Ocupó la subdirección ejecutiva de la entonces Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres desde 1993 al 2000 y desde 2017 hasta ser designado como director interino de la agencia y luego del negociado.

Durante el periodo de 2001 a 2016, Acevedo dirigió la Agencia de Manejo de Emergencias de San Juan.

Acevedo cuenta con múltiples certificaciones dl Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Desarrolló además el primer Departamento de Bomberos de una ciudad en cumplimiento con la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en ingles).

Henry Escalera, comisionado interino del Negociado de la Policía. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: