Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Será citado sospechoso de haber matado sobre 40 gatos en el hipódromo

El ministerio público quiere esperar por el resultado de las necropsias realizadas a algunos de los gatos.

Las cuadras del hipódromo Camarero han sido escenario de la muerte de sobre 40 gatos.
Foto: Archivo/NotiCel

La fiscal Maite Flores Morales determinó esta tarde citar para una fecha posterior al individuo que es investigado como presunto responsables de la muerte de sobre 40 gatos en el área del hipódromo Camarero.

Se trata de Rubén Romero de Jesús, guardia de seguridad de la compañía Áltima Security y vecino de Canóvanas.

Según explicó el agente Carlos Coll, coordinador en el área policíaca de Carolina de la División de Bienestar y Protección de Animales, el hombre fue arrestado ayer a eso de las 6:00 p.m. en su área de trabajo en las cuadras del hipódromo, pero no será acusado hasta que se reciban los resultados de una serie de necropsias realizadas a algunos de los felinos.

El hombre pasó la noche en la Comandancia de Carolina.

La cifra de gatos muertos supera los 40, siendo los más recientes los encontrados ayer. Hoy se localizó a otro gato agonizando, pero se llevó a un veterinario en un intento de salvarlo. A ese gato se le sacó sangre para también ser examinada.

Historia relacionada: Encuentran 35 gatos muertos en cuadra del Hipódromo Camarero

Coll explicó que los resultados de la patología realizada a unos 10 gatos tardará varios días ya que el procedimiento se hace fuera del país.

En cuanto a la prueba contra el hombre, Coll indicó que se cuenta con material fílmico, aunque no brindó detalles. Señaló que el área del hipódromo hay sobre 100 cámaras de seguridad.

También se cuenta con el testimonio de un menor de edad.

“El proceso va a continuar. Será un proceso complicado y estamos esperando por los resultados de las necropsias”, dijo Coll, quien investiga el caso con el agente Eidel Alvarado.

En entrevista por separado más temprano hoy, el abogado de Romero de Jesús, Marcos Rivera, dijo que su cliente fue contratado hace cerca de un mes por Áltima Security para encargarse “del problema de los gatos”.

Cuando se le preguntó a qué se refería, Rivera alegó que ya para el momento de la contratación del hombre se habían encontrado gatos muertos.

“Ese señor es un pobre hombre el que detuvieron y no lo pueden conectar con nada de los gatos. Fue con la encomienda de velar por los gatos. La compañía lo contrató para bregar con el problema de los gatos allí y vigilar y estar pendiente de lo que estaba pasando con los gatos”, dijo Rivera.

Romero de Jesús no ha hecho expresiones, por instrucciones de su abogado.

Mientras tanto, Coll sostuvo que no ha podido entrevistar a personal gerencial de Áltima Security. Sí dijo que la administración del hipódromo ha sido cooperadora en el caso.

La querella inicial por los primeros 35 gatos encontrados muertos se presentó el sábado pasado y desde entonces se han encontrado nueve adicionales muertos.

Coll sostuvo que no se ha podido encontrar en el área de las cuadras algún material que pueda ser identificado como veneno de animales. Sí anticipa que se encontrará en los cuerpos de los gatos examinados.