Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Tiroteo en Tribunal de Caguas revivió lo que era uso y costumbre hace más de una década

Las balaceras cerca de los tribunales no son nuevas, pero se había detenido un patrón de estos eventos que fueron comunes a principios de la década pasada.

Escena del doble crimen en el Tribunal de Caguas.
Foto: Juan R. Costa

Las balaceras que han cobrado vidas en las inmediaciones de tribunales del país no son nuevas, pero no ocurren con tanta frecuencia como hace poco más de una década.

-El 26 de junio del 2013, Adalberto García recibió varios disparos en la espalda cuando salía del Tribunal de Carolina. Trascendió en aquel entonces que había comparecido a una vista tras ser acusado por violación a la Ley de Armas y estaba libre bajo fianza.

Ese día también acudió al tribunal para un señalamiento por violación a la Ley de Tránsito.

-El 27 de marzo de 2012, Alexis Correa Peña, de 22 años, salía junto a su madre, Luz Peña López y su pareja, Deborah González Batista, de una vista en el Tribunal de Carolina cuando a un semáforo de distancia fueron tiroteado por sujetos a bordo de un auto compacto color vino. El auto en que viajaban, un Suzuki Aerio, chocó contra un farol y en su interior se ocupó un revólver ensangrentado.

-El 11 de mayo del 2011pasado fue ultimado, también a pasos del Tribunal de Carolina, John Mercado Franco, un presunto gatillero de Loíza.

-El 4 de enero de 2012, sicarios desde un auto compacto color blanco, estacionado en la avenida frente al Tribunal Superior de San Juan, abrieron fuego contra Juan Rodríguez Pagán, alias “Maná”, vecino del residencial Luis Lloréns Torres, quien se presume es el objetivo del tiroteo y fue herido en la parte baja de la espalda. Otro vecino del caserío, identificado como Mangual Rosado, recibió cinco heridas de bala, así como una mujer de 18 años, Paula Joggins Figueroa, quien recibió un balazo en un dedo.

Los perjudicados salieron el Tribunal de San Juan por el sótano tras acudir a una vista de conferencia de status sobre un caso de violencia doméstica por hechos ocurridos el 30 de diciembre del 2011.

-El 21 de octubre de 2013, Irma Torres Santos, de 35 años, murió baleada frente al Tribunal de Fajardo. La mujer, vecina de Villa Borinquen, en Vieques, había acudido al lugar para acompañar a un familiar que tenía pendiente una vista por sustancias controladas.

-El 20 de octubre de 2015, Michael Meléndez Meléndez, entonces con 23 años, fue herido de bala frente al Tribunal Federal, en Hato Rey, a donde acudió para trámites de la probatoria que cumplía. El hombre era investigado junto a otros individuos como sospechosos del triple asesinato ocurrido en el residencial La Rosaleda, en Guaynabo.

El hombre, que vestía pantalón negro y camisa gris, intentó evitar el ataque y salió corriendo en dirección al Tribunal.

Vea también:

Tiroteo en Tribunal de Caguas deja dos muertos