Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Motoras y 'four tracks' se adueñan de la zona turística en Navidad

Ciudadanos en las redes sociales han denunciado una corrida ilegal de motoras y vehículos todo terreno, muchos de ellos sin tablilla o prohibidos para transitar en las vías públicas, que recorrió la zona turística de San Juan y Carolina en la noche del domingo.

Así lo confirman varios vídeos compartidos con NotiCelque muestran un inmenso grupo de más de cien motoras y ‘four tracks' transitando por la zona de Isla Verde y el Viejo San Juan, haciendo caso omiso de las más básicas leyes de tránsito.

Por ejemplo, se pueden observar varios 'four tracks' en la corrida. Estos vehículos están prohibidos terminantemente en las carreteras y aquellos conductores intervenidos se exponen a sendas multas y la confiscación del aparato.

Igualmente, las imágenes evidencian motoras sin tablilla, conductores sin casco ni reflectores y numerosos individuos transitando en contra del tránsito o por las aceras mientras persiguen una tumba coco.

NotiCel se comunicó con la oficina de prensa del Cuartel General de la Policía de Puerto Rico, que confirmó el suceso en la noche de Navidad pero, indicó el agente Carlos Rivera, no se recibió querella alguna de parte de la ciudadanía.

Además, recordó el agente Rivera ante lo que aparenta ser una nueva rutina de conductores irresponsables los fines de semana, es muy difícil para la Uniformada intervenir por el gran tamaño de estos grupos, mas la Policía no puede iniciar una persecución ya que órdenes de más arriba prohíben a los agentes iniciar una persecución.

'En las intervenciones, la Policía no puede iniciar persecuciones con motoras y mucho menos con ‘four tracks'. Se intervienen con ellos pero, si la persona se va a la fuga, nosotros no podemos irnos detrás porque la persona se puede caer y se puede matar', explicó el agente.

Así lo establece la Orden General sobre Persecuciones 600, en su sección 623, producto de la Oficina de la Reforma y avalada por el superintendente José Caldero.

'Se interviene pero no se inician persecuciones', aclaró el agente Rivera.

Sobre si existe o no un plan de trabajo para lidiar con esta nueva modalidad para violar la Ley 22, sentenció Rivera que le corresponde al Superintendente contestar esa pregunta.

-

-

-