Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Accidentes cobran vidas en el fin de semana de padres

Varias personas resultaron accidentadas en diversos municipios del país durante el fin de semana que celebró el día de los padres.

Según la información suministrada por la Policía de Puerto Rico, un ciclista fue atropellado en la carretera PR-3 kilómetro 154.4 del barrio Mosquito en Salinas a eso de las 7 de la noche del domingo.

Se trata del ciclista Orlando Cruz Vázquez de 53 años y residente de Salinas, quien pedaleaba hacia Salinas y al llegar al kilómetro 150.1 realizó un viraje a la izquierda e invadió el carril contrario.

La Policía relató que el hombre fue impactado con la parte delantera derecha de una Chevrolet Astro Van de 1995, que conducía Hector M. Mendoza Roque de 54 años y residente de Guayama.

El conductor se detuvo en el lugar y le ofreció la ayuda al perjudicado en lo que fue transportado hacia el hospital.

Cruz Vázquez fue transportado al Hospital Menonita en Guayama, donde fue atendido por el medico de turno y diagnosticado con heridas en diferentes partes del cuerpo. Luego fue referido al Centro Medico en Río Piedras en condición crítica.

De igual modo, otro accidente se reportó cerca de los Kioscos de Luquillo en dirección hacia Fajardo, informaron las autoridades.

Según la investigación realizada por el agente Edgar Vázquez, adscrito a Patrullas de Carretera Área Fajardo, Carlos Tomás Román Nieves, de 26 años y residente en Fajardo, conducía un Nissan Maxima, del 2012, cuando no se percató de un animal vacuno que se encontraba en el medio de la vía.

Las autoridades confirmaron que el sujeto impactó el animal y murió en el acto.

Resultaron heridos su esposa, María Arroyo Martínez, de 35 años y dos menores de 17 y 15 años, quienes viajaban como pasajeros. Éstos fueron transportados al Hospital Caribbean Medical Center de Fajardo en condición estable.

Mientras, en la carretera PR-483 del Barrio San Antonio de Quebradillas, un hombre falleció en un accidente con un vehículo todo terreno ocurrido a eso de las 7:23 de la noche del sábado.

Según informó el agente Sergio Román Muñiz, del Distrito de Quebradillas, que mientras Ivanel Santiago Gerena de 26 años, residente de Camuy, transitaba en su 'four track', cuando perdió el control e impactó una verja.

Las autoridades detallaron que el infortunado falleció al instante.

La fiscal Evelyn Trinidad, de la Fiscalía de Arecibo, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Negociado de Ciencia Forenses.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce de la comisión de un delito a traves del 787-343-2020. Tambien puede mantenerse en contacto a traves de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

(Archivo / NotiCel)

Foto: