Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Cadena perpetua para hombre que asesinó a dos hermanos en 2015

Tras un malentendido en un negocio

La Policía informó el martes que el juez Alberto Valcárcel Ruiz del Tribunal de Aibonito sentenció a un individuo a 169 años y ocho meses de cárcel por un doble asesinato ocurrido en 2015 en Barranquitas.

De acuerdo con el parte policiaco, el convicto fue identificado como Larry Anthony Toledo Esquilín.

Las autoridades detallaron que el pasado 15 de junio un jurado encontró culpable a Toledo Esquilín, conocido por 'Rambo' de todos los casos que se le imputaban. Contra este se presentaron dos cargos de asesinato en primer grado, una tentativa de asesinato, un cargo por disparar desde un vehículo en marcha, uno por portar un arma sin licencia y tres por apuntar y disparar en un lugar público.

Los fiscales a cargo de presentar la prueba fueron Yojaira Rodríguez Pagán y Omar Vissepó Muñoz.

El parte policiaco detalla que el acusado fue encontrado culpable por dar muerte el 14 de junio de 2015 a los hermanos, Yailin y Edgardo Rivera Ortiz de 25 y 24 años, quienes fueron tiroteados mientras viajaban a bordo de una guagua con otra joven en el barrio Quebradillas de Barranquitas.

La investigación arrojó que un mal entendido entre Edgardo Toledo Esquilín en un negocio en la carretera PR-152 de Naranjito, donde coincidieron los hermanos y el supuesto asesino, aparentemente fue el detonante del ataque. Posteriormente Toledo Esquilín, vecino de Salinas fue investigado por otros asesinatos y fue citado a la Comandancia de Aibonito, donde fue identificado positivamente en una rueda de confrontación.

La investigación fue realizada por los Agentes Ángel Ocasio y Luis Colón del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito.

(Nahira Montcourt/ NotiCel)

Foto: