Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Ocupan pistolas y cargamentos de droga en Isabela

Arrestaron varios.

Las autoridades diligenciaron varias intervenciones en Isabela.

El primero fue un allanamiento en el edificio 14 del Residencial Alturas de Isabela, donde ocuparon cigarrillos utilizados para la venta ilegal libre de impuesto, conocida como 'Tax Free'.

Esta investigación fue realizada por los agentes Edwin Calderón y Edgardo Díaz, de la División de Drogas, como parte del Plan Anticrimen del Área Policíaca de Aguadilla, dirigida por el teniente coronel Jose M. Rodríguez Rivera, en coordinación con el teniente Ruben Lorenzo Hernández, así como efectivos del área y personal del Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia (NIE), Negociado de Impuestos al Consumo de la División de Carolina.

Los arrestados fueron identificados como Wilson Soriano Ramos, de 43 años, quien posee record criminal y se encuentra disfrutando de un programa de desvío por el delito de Violencia de Genero, y Ramonita Sánchez Nieves, de 36 años.

A estos se les ocupó una bolsa de marihuana; treinta y dos cartones de cigarrillos; treinta y cinco cajetillas de cigarrillos; treinta y seis cigarrillos individuales; parafernalia; un molinillo; una caja de parches Lidocaína; una pistola neumática, calibre 9 mm, marca Ekol Dickle, con un cargador abastecido con dieciseis municiones; y $8,663.85 en efectivo.

Por otro lado, en un Punto de Drogas ubicado cerca del referido complejo de viviendas, fueron detenidos dos adultos y un menor de 17 años, contra quienes pesaban Órdenes de Registro por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

De acuerdo a la Uniformada, al menor, se le ocupó dos bolsas de marihuana, cuatro frascos con pastillas controladas y noventa y cinco dólares en efectivo. Los adultos fueron identificados como Diane Lennet Medina González, de 37 años, y Yadiel Cuevas Rodríguez, de 18 años.

El operativo culminó con una intervención vehicular en la calle Mayor, del barrio Guayabo de Isabela, donde fue arrestado Wilfredo Feliciano Pastrana, de 42 años, a quien se le ocupó un vehículo Kia, Forte, color gris, del año 2016, con gravamen desaparecido. Además, se le ocupó tres municiones calibre 40.

Los sargentos Miguel Arocho y Luis Carrero, dirigidos por el teniente Ruben Lorenzo, director de esa División de Drogas, supervisaron a los agentes interventores, consultaron el caso con la fiscal Silda Rubio, quien citó a los detenidos para el próximo martes, 18 de septiembre para la radicación de cargos criminales.

La pistola encontrada (Suministrada).
Foto: