Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Policía arresta a dos presuntos 'carjackers' en Arecibo

Por robos perpetrados el domingo.

Dos sujetos fueron encarcelados luego que fueran procesados el lunes por dos casos robos de auto a mano armada ('carjackings') en el área de Arecibo, informaron las autoridades.

De acuerdo con el informe de novedades, los imputados son Christian Sifonte Ramos,de 22 años y Jomar J. Martínez Rivera, alias 'Canito' de 20, ambos residentes de Manatí.

Los agentes Adalberto Santiago Rivera de la División de Robos de Arecibo, en conjunto con los agentes Carlos Medina Delgado y Jayson Sierra Rodríguez, bajo la supervisión de la sargento Francheska Barreto Ayende, en unión al fiscal Robert Osoria Osoria de la Fiscalía de Arecibo presentaron el caso ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien determinó causa por cargos de robo agravado ('carjacking'), cinco cargos por Ley de Armas y uso de antifaz.

Ésta le impuso una fianza global de 1 millón 400 mil dólares que no prestaron, por lo que fueron ingresados a la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 8 de enero del 2020.

Según la investigación de la Uniformada, el pasado domingo, 22 de diciembre a eso de las 6:20 de la mañana en la marginal de Víctor Rojas en Arecibo, los imputados mediante amenaza e intimidación despojaron a Jesús García y a su esposa de su Toyota Yaris color azul, tablilla HPH-445. En el carro había un celular Galaxy S8, color negro, una cartera con documentos personales y una caja de herramientas. El auto fue recuperado el lunes en horas de la tarde en el Residencial Villa Evangelina de Manatí.

Además, la Policía informó que se le radicaron otros cargos por robo agravado ('carjacking'), dos cargos por Ley de Armas y uno por uso de antifaz a Martínez Rivera. La mencionada jueza determinó causa y le fijó una fianza global de 400,000 dólares que no prestó, por lo que fue ingresado a la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar el 8 de enero del 2020.

Este caso ocurrió el domingo, 22 de diciembre a eso de las 6:40 de la mañana en la carretera PR-2, frente al Supermercado Econo del Barrio Santana en Arecibo. Allí el imputado en común y mutuo acuerdo con otro individuo despojaron de su Ford Fiesta, color negro a Shaymar González Santiago.

Las autoridades detallaron que la tarde del lunes en la carretera PR-2 en Vega Alta ocuparon un Mazda Protege color rojo para investigación, en el que recuperaron la propiedad hurtada en el primer caso de 'carjacking' y 15 balas .40.