Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Guardia de seguridad se salva de ser quemado vivo

Logró capturar a su atacante

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investigaron una tentativa de asesinato contra un guardia de seguridad privado ocurrida a las 3:45 de la madrugada frente al Hard Rock Cafe en la Avenida Ashford en Condado, luego de una aparente discusión.

Según la información preliminar, Miguel Ángel Mójica Martínez, de 22 años, guardia de seguridad de Ranger American, alegó que laboraba en el lugar cuando un individuo le roció un líquido inflamable, que portaba en un galón. Acto seguido, el sujeto sacó un encendedor y procedió a prender el líquido, que aún se encontraba en el aire y en dirección al perjudicado.

Las autoridades detallaron que el perjudicado recibió gran parte del líquido en la cara y ropa pero realizó un movimiento evasivo y logró evitar ser incendiado. El sospechoso, identificado como Eugene Byers Jr., de 36 años se marchó corriendo del lugar, en dirección a la calle Caribe y posteriormente fue alcanzado por el perjudicado, quien utilizó un dispositivo de control electrónico ('taser') y gas pimienta para hacer un arresto civil.

El detenido fue entregado al policía municipal Edwin Rosario Cardona, adscrito al Cuartel Municipal de Covadonga, en el Viejo San Juan. El galón con residuos del líquido en su interior fue ocupado.

El agente Jose A. Santiago Santiago, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, investigó.

(Archivo / NotiCel)
Foto: