Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Federales confiscan casi $20 millones en narcóticos

En el área de Playa Sucia en Cabo Rojo

Embarcación utilizada en el incidente de Cabo Rojo. (Foto suministrada por CBP).
Foto:

Agentes de la Patrulla Fronteriza, y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Departamento de Policía de Puerto Rico incautaron 1,724 libras (782 kilos) el lunes y $1.3 millones en divisas no declaradas el sábado, durante dos incidentes separados que ocurrieron en el este y oeste de Puerto Rico.

El valor estimado de los narcóticos incautados es de $19.5 millones.

“Una vez más, nuestros esfuerzos colectivos dieron como resultado una respuesta exitosa a estos intentos de contrabando a través de nuestras fronteras costeras. Mantener seguras nuestras comunidades sigue siendo una de nuestras principales prioridades y alentamos a todos a que nos ayuden en nuestra misión. Si ve algo sospechoso, llámenos”, declaró Xavier Morales, Jefe de Patrullas del Sector Ramey.

El 2 de marzo, agentes de la Estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza respondieron a un evento de contrabando marítimo en el área de Playa Sucia, Cabo Rojo. FURA, un participante del programa Operación Stonegarden, encontró un barco en las rocas.

La Patrulla Fronteriza y los agentes de FURA pudieron detener a un hombre de la República Dominicana. El bote de fiberglass de 24 pies se hundió en el lugar y era irrecuperable.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron la custodia del extranjero ilegal y confiscaron 19 fardos de cocaína. El extranjero ilegal y la cocaína fueron transferidos a la Administración Federal de Control de Drogas (DEA) para investigación.

(Foto suministrada por CBP)
Foto:

El 29 de febrero, una unidad de FURA Marine encontró la embarcación que viajaba hacia el oeste sin luces de navegación cerca de la isla de Culebra, Puerto Rico.

Durante la persecución los cuatro ocupantes arrojaron cinco bolsas del bote. Una unidad FURA recuperó dos bolsas del agua.

En la estación de FURA, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a los cuatro sujetos y confiscaron una embarcación Manta de 23 pies con dos motores fuera de borda Johnson de 90 caballos de fuerza y $ 1.3 millones en divisas no declaradas.

El Programa de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG) está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.