Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Reabren carriles del Expreso 22 tras accidente fatal

El tránsito ya está fluyendo

Archivo / NotiCel
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

El tramo del expreso PR-22 de Bayamón a San Juan que fue cerrado a la altura del centro comercial Plaza Río Hondo, fue reabierto al tránsito al filo de las 10:00 de la mañana del jueves.

El agente José Catalano, oficial del prensa del Cuartel General de la Policía, confirmó a CyberNews la apertura de los carriles luego que culminara la pesquisa del accidente ocurrido a eso de las 4:35 de la mañana.

De acuerdo con la información preliminar, un hombre que no ha sido identificado, conducía un Suzuki Aerio color blanco de 2007 e impactó por detrás un camión rotulado de JF Montalvo que transitaba en la misma dirección. El infortunado, de unos 35 años aproximadamente, murió al momento por las heridas recibidas.

El director de la División de Tránsito de la Policía, Elvin Zeno explicó que este accidente fatal fue consecuencia de un accidente previo con heridos leves en el que el conductor de una Toyota 4Runner chocó por detrás a una Suzuki Vitara y se volcó.

“A consecuencia de este accidente el conductor de un camión reduce la velocidad y es cuando es impactado por la parte posterior por el conductor de un Suzuki Aerio color blanco. Lamentablemente el conductor del Suzuki perdió la vida en el acto”, relató Zeno en entrevista radial (NotiUno).

Mientras se condujo la pesquisa, se usaron vías alternas como la salida 865 hacia Candelaria Arenas en Toa Baja, la carretera PR-165, la carretera PR-2 y la salida de Río Hondo hacia la PR-167.

Mientras, Zeno había advertido que las labores investigativas tomarían un tiempo, mientras el personal de la Fiscalía y el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) trabajaban en la escena. La agente Bernice Acevedo adscrita a Autopista Buchanan junto al fiscal Ángel García Rodríguez se hicieron cargo de la investigación.

Por otro lado, el Negociado de Patrullas de Carreteras de Aguadilla investigó un accidente de tránsito de carácter grave ocurrido a las 3:00 de la madrugada del jueves en la carretera PR-125, jurisdicción del barrio Guatemala de San Sebastián.

Según la información preliminar, un joven de 20 años conducía un Toyota Corolla de 2003, cuando en circunstancias desconocidas impactó un poste de cemento.

La Policía indicó que el conductor estaba acompañado de dos jóvenes de entre 20 y 22 años. Uno de ellos resultó con heridas de gravedad y fue atendido en el Hospital San Carlos de Moca, donde se encuentra bajo observación.

El agente Luis González Maysonet, en unión al fiscal de turno y personal de Servicios Técnicos, acudieron al lugar y se hicieron cargo de la pesquisa.