Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Foto viral de arresto en la playa se trató de un rescate

La Policía estatal confirmó a NotiCel que la mujer expresó que se iba a quitar la vida y al estar agresiva la esposaron por seguridad.

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, coronel José Caldero, confirmó a NotiCel que los oficiales que arrestaron a la dama son estatales.
Foto: Tomada de redes

El teniente José Ayala de la División de Robos de Bancos de la Policía de Puerto Rico, aseguró a NotiCel que la foto difundida por redes sociales de una mujer esposada en la playa del Último Trolley se trató de un rescate luego que la persona expresó que estaba en el mar para quitarse la vida.

Ayala indicó que la mujer fue esposada para preservar su seguridad y la de los agentes porque estaba agresiva.

"Se estaba haciendo una ronda preventiva en el Último Trolley y se identificó a una señora en el mar cerca de las 11:00 a.m. Los agentes la llamaron para orientarla, pero la señora se hundía en el mar y no respondía. El agente Ramon Ortiz se acerca y ella sale del agua y expresa que se quiere morir. El compañero se tira para sacarla del agua. La mujer estaba agresiva, y la exposaron para garantizar de la seguridad de ella y de los agentes", relató el teniente Ayala a este diario digital.

La mujer fue trasladada al Cuartel de la calle Loíza hasta que el hijo llegó y se le orientó sobre la Ley 408 sobre el ingreso involuntario en hospitales o instituciones mentales debido a que la persona representaba un peligro para sí, para otras o la propiedad, y no quería recibir tratamiento de forma voluntaria.

De acuerdo al teniente Ayala, una juez expidió la orden para que la mujer de 52 años reciba tratamiento para la salud mental.

Más temprano circuló información errónea por redes sociales con alegaciones de la mujer había sido arrestada por caminar en la playa.

“Q abuso...esta puede haber sido tu abuelita o tu mamá...por poco le entran a palos por mojarse los pies solita!!! Arrestada por los municipales de San Juan...VERGÜENZA!!!” dice una publicación en la página de Facebook de Sup Action Paddleboard Co.

Sin embargo, el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, coronel José Caldero, dijo a NotiCel temprano que los oficiales que arrestaron a la dama era agentes estatales.

La foto ha sido recogida por varias cuentas digitales.

Se supo que el arresto se realizó hoy a las 11:00 am en la playa de Ocean Park en San Juan. El agente Arroyo, portavoz de prensa de la Comandancia de San Juan, dijo a NotiCel que aún no tiene información oficial sobre el arresto.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.