Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Rescate de turista en Naguabo se dificulta por lo escarpado del lugar

Nino Correa asegura que siguen haciendo esfuerzos para sacarla

Según Nino Correa la turista sufrió fracturas en la pelvis y el omoplato.
Foto: Archivo / NotiCel

Una turista española que sufrió fracturas a causa de una caída ayer en un río de Naguabo aún permanece en el lugar debido a lo escarpado y el difícil acceso, reveló hoy Nino Correa, rescatista del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

En entrevista radial (WKAQ), Correa explicó que la turista, de 25 años, estaba en una charca denominada Infinty Pool, en el Río Cubuy de Naguabo y por alguna razón que aún se desconoce sufrió una caída que le provocó múltiples fracturas en el cuerpo.

“Fue rescatada y está inmovilizada. Hemos tenido dificultades y todavía no han podido sacarla. El único lugar para que un helicóptero pueda llegar es lejos del lugar porque es muy frondoso y escarpado. Hay personal de Naguabo, Humacao y Las Piedras y otros técnicos de rescate de otras regiones”, dijo Correa.

“Es una charca en piedra. Es un sitio bellísimo. Pero para llegar allí hay que caminar tres o cuatro horas y desde anoche hemos tenido varias dificultades que no han permitido que regresemos a un sitio más seguro. Es la parte de atrás del Yunque que da hacia Naguabo. Ha llovido y el terreno no ayuda. Allí los golpes de agua no avisan y son muy difícil de precisar”, agregó.

El nombre de la turista no ha sido provisto aún.