Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Un guardia penal asesina a otro y a su compañera sentimental

Las autoridades investigan.

Dos personas murieron.
Foto: Archivo | Efe

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investiga el asesinato de una mujer y el de un guardia penal, en hechos ocurridos en Santa Isabel y la institución correccional 500 en Guayama, respectivamente.

Según señaló una fuente oficial a este diario digital, un guardia penal de la referida institución fue hasta los predios de un restaurante -identificado como El Platanal- en la que convivía con su pareja y le disparó. Acto seguido, se dirigió a la institución en la que labora, donde en el estacionamiento disparó contra uno de sus compañeros agentes que cuidaba la entrada.

La teoría preliminar sostiene que el hombre que dio muerte a la dama y su compañero laboral, lo hizo por "celos". Mientras, el informe preliminar de la Uniformada apunta, al menos en el caso de la dama asesinada, a que los vecinos indicaron a las autoridades "que los hechos fueron cometidos por su pareja".

Una tercera muerte relacionada a este caso ocurrió en el pueblo de Patillas. La información preliminar indica que se trata de otra mujer, aunque no hay datos confirmados al momento.

Ni los fallecidos ni el alegado autor de los hechos han sido identificados.

Al momento, los hechos siguen bajo investigación.