Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Se reporta explosión en fábrica de Carolina

Bomberos indicó que, al momento, no se han reportado heridos.

Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía se encuentran en el lugar.
Foto: Archivo

Una explosión se produjo esta tarde en una fábrica ubicada en el Parque Industrial Sabana Abajo, en Carolina.

Julio Gastón, comandante del área de Carolina del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, confirmó que a eso de la 1:39 de la tarde se recibió una llamada por el Sistema 9-1-1, en el que se informaba de una explosión en la fábrica Curtis Instruments Inc., que se dedica a la fabricación de equipo eléctrico.

"Cuando llegamos al lugar, nos percatamos que había una caldera que se utiliza en el área de las máquinas que estaba encendida. Procedimos a sacar a todo el personal y los dejamos en un área segura y procedimos a extinguir el fuego", contó Gastón en entrevista telefónica con NotiCel.

''Estamos en esa etapa de darle ventilación al lugar, sacando el humo, etcétera. Gracias al Señor, está todo bajo control", agregó.

Originalmente, se reportó que dos personas fueron afectadas, una por inhalación de humo y otra por un ataque de nervios.

Sin embargo, Gastón aseguró que todo el personal de la fábrica, que superaba las 70 personas a la hora de la explosión, se encuentra totalmente a salvo.

''Todavía es temprano para conocer qué pudo haber causado la explosión. la investigación está en curso, pero no hubo químicos envueltos", destacó.

Personal de Bomberos y la Policía, tanto estatal como municipal, así como del Negociado de Manejo de Emergencias, trabajaron en la emergencia.