Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Detenido Jerome Garffer por nuevas denuncias de violencia doméstica

Fue arrestado anoche por la Policía Municipal de Guaynabo

Jerome Garffer enfrenta nuevas denuncias de Ley 54.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La Policía Municipal de Guaynabo arrestó ayer al abogado Jerome Garffer Croly por un alegado suceso de violencia de género, se informó.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el incidente ocurrió frente al Mirador de Guaynabo. Un oficial de la Policía confirmó que los hechos ocurrieron en el referido municipio a eso de las 10:00 de la noche de ayer.

No obstante, evitó ofrecer detalles adicionales por tratarse de una investigación que continúa.

"En estos momentos el proceso se está llevando a cabo y la investigación está en curso", dijo.

NotiCel llegó hasta el Cuartel de Guaynabo y confirmó que en el lugar estaba Héctor Sueiro, abogado de Garffer Croly.

Héctor Sueiro
Foto: Luis López/ NotiCel

Garffer Croly, exvicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), ya tiene historial de denuncias por violencia de género y se han emitido órdenes de protección contra él. Por ejemplo, en enero de 2019, cuando la jueza Ilyana Blanco Maldonado emitió una orden de protección en su contra.

Los detalles de aquel incidente que provocó que su excónyuge Blanca Sáez solicitara la orden de protección se mantuvieron confidenciales debido a una orden de mordaza sobre el expediente emitida por la jueza Blanco Maldonado.

Cuatro días antes de ese suceso, Garffer Croly había renunciado como director de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Garffer había renunciado a la vicepresidencia de la Junta de Gobierno de la AEE en el 2012 tras varios señalamientos incluyendo no haber informado a la corporación pública, al momento de su nombramiento, incidentes de violencia doméstica y violaciones a la Ley de tránsito.

De nuestro archivo: Emiten orden de protección contra exdirector de Finanzas del PNP