Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Piden ayuda y ofrecen recompensa para dar con el paradero de "Wasa"

Al hombre se le radicaron cargos en ausencia por asesinato.

Carlos Cotto Cruz.
Foto: Suministrada

El Negociado de la Policía de Puerto Rico solicitó hoy, viernes, la cooperación ciudadana para dar con el paradero de Carlos Cotto Cruz, conocido como "Wasa", sospechoso de varios crímenes violentos.

Según se indicó en comunicación escrita, el sujeto "se presume armado y peligroso".

La petición de colaboración, en conjunto con autoridades federales, ocurre luego de que esta semana el Departamento de Justicia lo acusara por cargos de asesinato, conspiración y violaciones a la Ley de Armas.

"Solicitamos que cualquier persona que tenga información que nos ayude a llegar al sospechoso, nos informe de manera confidencial”, sostuvo el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres.

De otra parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que el fugitivo, de 33 años, ha sido descrito como un hombre de tez blanca, 5 pies con 7 pulgadas de estatura y peso aproximado de 155 libras con ojos y cabello marrón.

“La unión de todos los sectores es fundamental para lograr arrestar y procesar a sujetos peligrosos, como Carlos Cotto Cruz. No importa la información que la ciudadanía tenga, por mínima que parezca, puede llevarnos a dar con su paradero y aportar a hacer justicia a las víctimas del crimen. Confío en que el pueblo puertorriqueño, una vez más, dará un paso al frente y se unirá a la Policía para combatir la violencia en nuestras calles”, detalló el Comisionado.

Cualquier confidencia puede ser ofrecida llamando de forma anónima al 787-343-2020.