Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Mujer narra el momento de pánico que vivió cuando el vecino intentó abrir la puerta de su casa

El hombre mantuvo un patrón de acoso hacia la joven.

Victoria Pizarro Ayala
Foto: Fotocaptura de video de Telenoticias

El Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestó el viernes a Dariel Bravo Rivera, de 30 años, por un patrón de hostigamiento contra su vecina, una joven de 19 años.

Victoria Pizarro Ayala había vivido en varias ocasiones hostigamiento por parte de Bravo Rivera. El hombre le dejaba cartas en el buzón, la llamaba y hasta se aparecía en su casa.

La joven logró tener en algún momento una orden de protección en su contra que expiró. Pero hace días la situación tuvo su punto culminante cuando el hombre se apareció e intentó abrir la puerta de la casa de Bravo Rivera mientras estaba se encontraba sola en la residencia.

"Él estaba en la puerta de mi casa, en el balcón de mi casa. Intentó abrir la puerta", contó la mujer llorando en un video que colgó en sus redes sociales.

La joven dijo que en momento no llamó a la Policía porque sabía que "no van a llegar a tiempo". En cambio, decidió llamar a su mamá y a su prima. La primera fue la primera que llegó, y grabó cuando el hombre estaba en el balcón de la casa. Lo amenazó con llamar a las autoridades y el hombre bajó las escaleras y se fue tranquilamente.

Las autoridades finalmente lo arrestaron el viernes a eso de las 10:45 de la noche en su residencia, por elementos que pudieran constituir un delito grave bajo la Ley 284 de acecho, reseña Telenoticias.

El caso será consultado hoy, sábado con fiscales.