Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Arrestan a padre e hija luego de persecución e intercambio de disparos en el expreso De Diego

''Volaban bajito'' a 102 millas y, cuando fueron intervenidos, dispararon a los agentes y se fueron a la fuga.

El conductor del vehículo se internó en una zona boscosa, pero finalmente fue arrestado, al igual que su hija.
Foto: Juan R. Costa

La Policía arrestó anoche a un hombre de 45 años y su hija de 20, luego que dispararan a agentes de la policía y se fueran a la fuga, en medio de una intervención de tránsito a las 12:30 a.m. del domingo, en el expreso José De Diego, en Toa Baja.

De acuerdo con el informe de novedades, el agente Carlos López junto al sargento Omar Soto, ambos adscritos a Autopista Buchanan, se encontraban en el expreso 22, kilómetro 18.0 en dirección de Toa Baja hacia Arecibo, cuando un vehículo Nissan Versa color azul fue detectado por el radar de la patrulla que transita a una velocidad de 102 millas.

Los agentes lograron detener al conductor en el kilómetro 21.9, pero al momento de intervenir con ellos, desde el vehículo Nissan les realizaron varios disparos y se marcharon del lugar.

Los agentes resultaron ilesos.

Acto seguido, se inició una persecución que se extendió hasta el barrio Campanillas, en Toa Baja, luego que el conductor del vehículo perdiera el control del volante y se saliera de la vía de rodaje.

Sin embargo, nuevamente realizaron disparos a los agentes, quienes también respondieron a la agresión

La mujer, identificada como Ivette Marie Concepción Figueroa de 20 años, fue puesta bajo arresto. Mientras, su padre Ángel Concepción Calderón, de 45 años y quien era el conductor del vehículo, se internó en un área boscosa cerca de un centro de reciclaje.

Fue necesario la activación del personal y la unidad aérea para lograr el arresto.

Ambos implicados se encuentran en buen estado de salud, en la espera de la posible radicación de cargos en el día de hoy.

El vehículo Nissan Versa del año 2021 color azul, que figuraba con gravamen de desaparecido, fue ocupado para investigación, y en el interior del mismo se encontró un cargador con capacidad de 30 municiones, un cargador con capacidad para 12 municiones marca Glock y municiones.

El agente Iván Santiago, bajo la supervisión del sargento Roberto Rivera, ambos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, se encuentra a cargo de la investigación.