Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Incautan cargamento de cocaína en Rincón

La droga está valorada en alrededor de 4.4 millones de dólares.

Parte de la droga incautada en Rincón.
Foto: Suministrada

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey, junto a los Agentes de la división de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), arrestaron el martes a un ciudadano estadounidense a quien le confiscaron un cargamento de cocaína valorado en alrededor de $4.4 millones en Rincón.

Unas 395 libras (179.22 kilogramos) contenidas en 157 bloques de cocaína, fueron halladas escondidas dentro de una embarcación marca Mako, de 20 pies de eslora y ubicada en la zona de la rampa Black Eagle en Rincón.

La Agencia Federal Antidrogas (DEA) se hizo cargo del individuo arrestado y del cargamento.

"Los esfuerzos vigilantes y dedicados de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza dieron como resultado la intercepción exitosa y su compromiso inquebrantable de asegurar nuestras fronteras y proteger nuestras comunidades sigue siendo una fuerza formidable contra las actividades ilícitas", dijo Desi D. DeLeon, agente jefe de la Patrulla de Ramey.

"Esta importante operación subraya la búsqueda incesante de justicia y seguridad por parte de nuestras fuerzas del orden, enviando un mensaje claro de que las actividades ilegales no quedarán sin control bajo nuestra supervisión".

El 20 de febrero, una unidad marina de la Fuerza Conjunta de Acción Rápida (FURA) de la Policía de Puerto Rico escoltó a una embarcación y a su operador hasta la rampa para botes Black Eagle y se comunicó con la estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey para obtener ayuda.

Al llegar, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron que el barco estaba siendo cargado en un remolque.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con la Policía de Puerto Rico, Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración de Control de Drogas realizaron una inspección en profundidad de la embarcación y encontraron los 157 ladrillos de cocaína.

El contrabando, la embarcación, el vehículo y el remolque del barco fueron incautados por la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para su investigación y procesamiento.

El Sector Ramey es uno de los 21 sectores en todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de Patrulla Fronteriza ubicado fuera de los Estados Unidos continentales.

Toda la zona fronteriza del sector está formada por costa y su área de responsabilidad está compuesta por unas 6 mil millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de 12 millas de aguas territoriales que rodean las islas.