Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Libre bajo fianza hombre que agredió sexualmente una menor y luego pidió perdón

El imputado tiene 25 años.

El Departamento de Justicia informó hoy, sábado, que radicó cargos contra un sujeto de 25 años que admitió haber agredido sexualmente una menor de edad.

Según indica el informe preliminar, los hechos se remontan al municipio de San Sebastián, donde el 30 de mayo Pedro L. Ortiz agredió sexualmente una mejor y luego, admitió los hechos a la progenitora de esta, a quien "pidió perdón".

Los cargos sometidos en su contra, según detalló la secretaria de Justicia, Dennise N. Longo y el fiscal de distrito, José Aldebol Colón, fueron: un cargo por violación al Artículo 130 Agresión Sexual del Código Penal y un cargo por el Artículo 59 o Negligencia de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Tras la radicación de cargos, el juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, determinó causa en todos los delitos presentados e impuso una fianza global de $10,000.

La fianza la fue prestada y la vista preliminar señalada para el 22 de julio de 2020.

El caso sigue a cargo de la fiscal Myriam E. Nieves Vera en conjunto con el agente Alexis Cardona Valentín de la División de Delitos Sexuales de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico.